pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Conflicto salarial

Si para el miércoles no hay acuerdo, pilotos volverán al paro y no habrá vuelos el fin de semana largo

Piden una recomposición salarial del 22%. Tendrán tres instancias de acuerdo con Aerolíneas antes de reactivar el plan de lucha.



El secretario de prensa de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Juan Pablo Mazzieri, anunció en el aire de La Mañana en Vivo que de no llegar a un acuerdo paritario el miércoles con la empresa Aerolíneas Argentinas, volverán al plan de lucha y paralizar los vuelos para el fin de semana largo en todo el país.

Más allá de que los pilotos se sienten optimistas para alcanzar un acuerdo de 22% de recomposición salarial en el marco de unas paritarias que están retrasadas desde el periodo 2018-19, el dirigente anticipó que volverían a una medida restrictiva en los vuelos si la empresa no cumple con la propuesta que anticipó la semana pasada, después de que se generó el conflicto.

“Todavía no hay acuerdo con la empresa, sí un principio de negociación que se puede materializar entre este lunes, el martes o el miércoles, que sería el último día de espera. Aerolíneas puso sobre la mesa una propuesta distinta el último viernes y nosotros en un gesto de buena voluntad decidimos levantar el paro para acordar la recomposición. Somos optimistas de que se pueda resolver con un acuerdo del 22% luego de una paritaria retrasada del periodo 2018-19”, informó.

Sin embargo, Mazzieri dejó abierta la posibilidad de reiniciar un plan de lucha si el conflicto salarial no se soluciona el miércoles. “Serán tres instancias de negociación que vamos a agotar, si no resulta, reactivamos las medidas que tomamos la semana pasada”, afirmó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer