pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

Robo a la familia Amarilla: la Policía detuvo a un sospechoso y busca a otro atacante

Se están peritando las cámaras de seguridad para recabar mayor información sobre el hecho



El subcomisario Carlos Vera de la Policía de la Provincia, confirmó en el aire de La Mañana en Vivo que en las últimas horas se logró detener a una persona en el marco de las investigaciones por el robo a la casa del empresario de medios, Juan Amarilla, ocurrido este domingo a la madrugada en la capital formoseña.

Según indicó el funcionario, están detrás de un segundo atacante que por referencias o descripciones que brindó la pareja robada y golpeada el último domingo, tendría tonada extraprovincial.

“Se está evaluando esta posibilidad por los datos que dieron a la Policía el día del hecho. Sería una persona con tonada porteña. Los elementos de pruebas están siendo investigados por efectivos especializados y miembros del área científica. Hasta el momento tenemos un sospecho detenido en relación a la causa y con un grupo de tarea buscando el otro acompañante del ataque”, agregó Vera.

Vera reveló que los dos delincuentes ingresaron al inmueble ubicado por calle Pringles al 1.100 por el patio trasero de la vivienda. “Es la hipótesis que maneja la Policía. Según las primeras pericias, habrían saltado el muro perimetral e ingresaron hasta la planta alta por una puerta que no tenía llave”, atestó.

Por último, como nueva información, el subcomisario Vera informó que se están peritando las cámaras de seguridad de la zona para recabar mayor información sobre el atraco. Según contó, los efectivos están tratando de dilucidar el momento previo y posterior del robo, ya que los malvivientes utilizaron pasamontañas en el interior de la casa para robar y golpear a la pareja.

El caso

Dos delincuentes encapuchados con pasamontañas irrumpieron el domingo a la madrugada en la casa del empresario Juan Honofre “Chacho” Amarilla ubicada en Pringles al 1100, en el barrio Independencia, y tras golpearlo le robaron dinero en efectivo -unos 30 mil pesos- y joyas.

Fuentes policiales informaron que el violento asalto ocurrió cerca de las 5 de la mañana, cuando Amarilla dormía junto a su esposa y fueron sorprendidos por dos delincuentes que los amenazaron con armas de fuego y los golpearon exigiendo dinero en efectivo.

Según trascendidos, el matrimonio no opuso resistencia y ofreció el efectivo con el que contaba en el lugar para evitar mayores lesiones; sin embargo, los delincuentes no cesaron al propinarles violentos golpes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer