pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


POLICIALES

Dos encapuchados robaron 30 mil pesos y joyas a una familia en pleno centro

El violento robo ocurrió está madrugada. Aún no hay detenidos.



Dos delincuentes encapuchados con pasamontañas irrumpieron esta madrugada en la casa del empresario Juan Honofre “Chacho” Amarilla ubicada en Pringles al 1100, en el barrio Independencia, y tras golpearlo le robaron dinero en efectivo -unos 30 mil pesos- y joyas.

Fuentes policiales informaron que el violento asalto ocurrió cerca de las 5 de la mañana de este domingo, cuando Amarilla dormía junto a su esposa y fueron sorprendidos por dos delincuentes que los amenazaron con armas de fuego y los golpearon exigiendo dinero en efectivo.

Según trascendidos, el matrimonio no opuso resistencia y ofreció el efectivo con el que contaba en el lugar para evitar mayores lesiones; sin embargo, los delincuentes no cesaron al propinarles violentos golpes.

Al sitio acudieron efectivos de la Comisaría Segunda, la sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, la sección motorizada Alacrán, el segundo jefe de la Unidad Regional Uno y el supervisor general del Comando Radioeléctrico Policial, quienes se entrevistaron con las víctimas del asalto.

A su vez, se requirió una ambulancia del SIPEC con la presencia del médico de guardia, quien asistió a los lesionados, manifestando posteriormente que tenían que trasladar a la mujer de 67 años, que presentaba una lesión en el rostro, al Hospital Central para una mejor atención; en tanto, el hombre de 70 permaneció en la casa. Luego, se estableció que ambos presentaban lesiones de carácter leve.

Momentos después, acudió el perito de la Dirección de Policía Científica, quien en forma conjunta con testigos y el personal de la Comisaría jurisdiccional realizaron las diligencias procesales en el interior de la vivienda.

Finalizada la verificación del inmueble, se elaboró la hipótesis de que los autores del ilícito habrían ingresado por la parte posterior de la casa y desde allí entraron a la vivienda por una puerta trasera de la vivienda que no tenía sistema de seguridad al momento, accediendo ya la planta alta.

La Policía analiza las cámaras de seguridad, y está investigando el hecho, pero por el momento no hay detenidos en el caso.

AMPLIAREMOS



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer