pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


De Ushuaia a Alaska: la aventura de una familia formoseña que decidió “Viajar por la Tierra”

Son oriundos del interior de Formosa. Acondicionaron una traffic para que sea su hogar sobre ruedas e iniciaron una maravillosa experiencia, lejos de las exigencias y el estrés de la vida diaria



*Por Valeria Díaz de Vivar

Una familia oriunda de Formosa, luego de recorrer y vivir unos años en la Patagonia Argentina, decidió “vivir sus sueños”, adornados con aventuras, paisajes inolvidables y aprendizaje.

Acondicionaron una traffic y armaron su propio hogar sobre ruedas para descubrir el mundo, su gente, sus paisajes y para encontrarse con ellos mismos, en un recorrido sin tiempo ni itinenario que los llevará a viajar hasta Alaska. La Mañana hizo contacto con ellos en una de sus paradas: Costa Rica.

La familia está formada por Lucas Brinach (33 años, de Ibarreta), su compañera Ayelén Poledri (33 años, de Clorinda) y su hija Alana Brinach Poledri (12 años).

Antes de emprender el viaje, trabajaban en oficinas, en jornadas laborales de 8 horas, como la mayoría.

Viajar fue siempre uno de sus pasatiempos favoritos. “Lo hacíamos en cada fin de semana largo y en las vacaciones, pero viajar como turista y por tan poco tiempo nos dejaba un sabor de boca a muy poco. Entonces no parábamos de soñar con conocer realmente las otras culturas y cómo se vive en otros lugares. Además, teníamos ganas de conocer tantos lugares, que si sacábamos cálculos, no nos alcanzaba la vida para conocer todo lo que teníamos ganas”, contó Lucas a La Mañana.

Este pensamiento cada día se hacía más fuerte en sus mentes y corazones, hasta que experimentaron esa “epifanía” donde entendieron “lo importante que es tener tiempo para vivir lo que realmente querés vivir”.

En Formosa capital tienen tías y primos, en Ibarreta están el papá de Lucas, sus hermanos y su tía; en Clorinda permanecen su mamá, sus suegros, cuñado, la abuela y la tía de Ayelén. Para todos ellos fue una locura dejar “todo” para ir en busca de sus sueños.

“La primera reacción de nuestra familia sobre nuestro proyecto de viaje y estilo de vida fue que estábamos locos y pensaban que no íbamos a llegar muy lejos. Pero conforme fue pasando el tiempo y avanzamos poco a poco, y más que nada al ver que éramos felices en la vida que elegimos, no tardaron en ser los primeros en apoyarnos y alentarnos a seguir”, comentó orgulloso.

Así también, la decisión más difícil a tomar fue dejar la sensación de seguridad que les ofrecía el trabajo en relación de dependencia y todas las comodidades que tenían en su casa. “Con el tiempo, logramos ver que era sólo una sensación y que la seguridad está en cada paso que hacemos”, reflexionó.

Proyectos

Con respecto a sus proyectos a corto plazo, Lucas comentó que quieren continuar con el viaje hacia el Norte, con Nicaragua como próximo destino. En tanto, a largo plazo asegura que no tienen nada definido. “Nos gusta mucho más vivir todo lo cerca posible del presente, pero tenemos muchas ganas de volcar lo que sabemos para ayudar a otras personas que quieren hacer lo mismo”, admitió.

“Algo que me parece muy importante destacar es que hacer un viaje largo no te libera de nada ni es la clave de la vida. Lo que nosotros hacemos es el sueño de nuestras vidas; si este es tu sueño, te diría que los miedos y las dudas son sólo emociones que no tienen derecho a decidir por nosotros, que te animes a dar el primer paso, porque es la única manera de emprender un viaje”, alentó, a modo de mensaje para todas las personas que sueñan con llevar ese mismo estilo de vida.

En redes

La familia formoseña tiene activa presencia en redes sociales. La Community Manager de la fanpage “Viajando por la Tierra” es Ayelén y a la página Web (www.viajandoporlatierra.com) la administra Lucas, aunque dentro de las publicaciones se reparten las tareas. “En general, los textos los escribo yo y las fotos son obra de Ayelén. ¡Somos un gran equipo juntos!”, destacó.

Lucas, Ayelén y Alana reciben el cariño y admiración de mucha gente a través de sus páginas. “No sólo lo sentimos; de hecho, muchas personas nos escribieron contando que los inspiramos y que estaban armando su viaje, hay chicos que ya están en la ruta y nos escriben que fuimos la motivación que necesitaban. A diario, muchas personas nos hacen consultas sobre un viaje que tienen planeado, sobre dudas que no saben cómo resolver, también muchas personas nos agradecen el hecho de que viajan con nosotros a través de los relatos y las fotografías. Esto nos llena de alegría y nos anima a mejorar nuestras redacciones para transmitir mejor nuestras vivencias y conocimientos”, comentó.

En su fanpage “Viajando por la Tierra” se brindan hermosas imágenes que hablan por sí solas, pero también breves y llevaderos relatos que cuentan el día a día de esa aventura en familia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer