pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


HERRADURA

Barra pesquera “Pirá-Kutú” encara iniciativa ambientalista limpiando orillas del Cortapick



HERRADURAIntegrantes de la barra pesquera “Pirá-Kutú” llevan adelante una iniciativa ambientalista que apunta a generar conciencia entre aquellas familias y grupos que acampan a orillas de los riachos y lagunas. En ese marco, durante el fin de semana se abocaron a la limpieza de las orillas del riacho Cortapick.

En diálogo con La Mañana, Silvia Durán, una de sus integrantes, comentó que “la iniciativa surgió en la barra pesquera, entre un grupo de amigos, al venir los fines de semana a Herradura a pescar y ver la cantidad de basura que tiran al río y que dejan en la costa, donde la gente se queda a acampar”.

En las actividades del sábado intervinieron 14 de sus integrantes: Pablo Sosa, Mario Serrano, Alberto Miers, Rodrigo Román, Joaquín Sosa, Katia Durán, Candela Sosa, Néstor y Mauri Cañete, Víctor Sosa, Florencia Rojas, María Kelly, Lucio Sosa y Silvia Durán, y ayer se sumaron otros más.

Asimismo, Durán destacó que vienen desarrollando esta actividad desde hace un mes aproximadamente, mismo tiempo en el que se creó la barra pesquera.

En lo que hace a la tarea desarrollada el sábado, apuntó que “comenzamos a las 14 horas y seguimos hasta las 19.30 aproximadamente”, y que estimativamente “en cada puerto donde trabajamos, estamos dejando alrededor de 10 bolsas de consorcio grandes de basura”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer