pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


TENIS

Con Federer y Nadal como máximas figuras, Europa venció a Resto del Mundo y se coronó campeón de la Laver Cup

El equipo comandado por Roger Federer se impuso este domingo gracias al triunfo de Zverev ante Raonic. En las tres ediciones, los representantes del Viejo Continente se quedaron con el trofeo



La victoria del alemán Alexander Zverev ante el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 3-6 y 10-4, dio a la selección europea los puntos que necesitaba para proclamarse este domingo campeona de la Laver Cup, el duelo anual Europa-Resto del Mundo, que los del Viejo Continente han ganado en sus tres ediciones.

Sin el español Rafael Nadal, que hoy se retiró a última hora del torneo por lesión en su muñeca izquierda y no pudo disputar los dos partidos para los que había sido convocado, los europeos perdieron los dos primeros duelos del día, dando esperanzas de victoria al combinado mundial, equipado de rojo y dirigido por John McEnroe.

"He pasado momentos formidables aquí en la Laver Cup y estoy muy decepcionado de no poder jugar hoy (domingo), pero tengo una inflamación en la mano y tengo que hacer reposo", declaró el número 2 del ranking. En un mensaje publicado en su cuenta Twitter, el español precisó que la inflamación es en su mano izquierda.

Roger Federer es el líder de su equipo (Reuters)
Roger Federer es el líder de su equipo (Reuters)

Sin embargo, la victoria del suizo Roger Federer ante el estadounidense John Isner en el penúltimo partido, y la posterior de Zverev, dieron a los azules, con Bjorn Borg de capitán, los seis puntos necesarios para desnivelar la balanza y dejar el marcador final en 13-11, un resultado más igualado que en 2017 y 2018.

El sábado Nadal y Federer habían ganado este sábado en sus duelos respectivos frente a Milos Raonic y Nick Kyrgios. En el sistema de competición la victoria en la primera jornada, el viernes, otorgaba un punto, dos la segunda y tres en la tercera.


Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer