pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Un Proyecto con Enfoque Solidario que busca restar desigualdad

Este domingo 22 de septiembre, a las 16, en la plaza San Martín



Fotogroup Formosa, un grupo de fotógrafos formoseños y la ONG Acción Juvenil lanzan este domingo 22 de septiembre el “Proyecto Enfoque Solidario”. Será a las 16, en la plaza San Martín.

“Proyecto Enfoque Solidario surge desde el amor. Amor a la fotografía, a las historias, al arte y a los otros. La realidad nos incluye a todos, pero no es igual para nadie, es por eso que decidimos poner manos a la obra y aportar nuestro granito de arena para cambiar el mundo de alguien”, definen desde la organización.

El proyecto consta de tres etapas: En la primera, montarán un estudio fotográfico en la plaza San Martín, donde recibirán donaciones (alimentos, ropa, juguetes, libros, etc.) y retratarán a quienes se acerquen a colaborar. La segunda, consiste en acercar lo recaudado a personas que requieran ayuda.

En compañía de la ONG “Acción Juvenil”, visitarán un punto de encuentro en un barrio y realizarán actividades recreativas, compartiendo una tarde repleta de emociones e historias que necesitan ser contadas. Allí, volverán a armar el estudio fotográfico y retratarán a los verdaderos protagonistas del proyecto, aquellos que realmente necesitan ser escuchados.

La última etapa consiste en montar una exposición con todos los retratos hechos, con el objetivo de unir a cada una de las personas que formaron parte de este proyecto y contar las historias, aportando a que la realidad sea cada vez menos desigual.

Fotogroup es un grupo de más de 700 personas que tiene como administradores a Sil Mareco y Carma Pelliccia, y forman parte de la iniciativa Clara Perdomo, Teo Resquin y Gabriel Paredes.

Acción Juvenil es una organización no gubernamental que nació en el 2017 y cuenta hoy con más de 50 voluntarios que realizan actividades recreativas para niños o en merenderos. Su área de acción incluye los barrios: Urbanización España, San Antonio, El Palomar, La Floresta, Lote 68 y 111.

“Queremos un impacto social, cambiarle el día a alguien”

Cuál es la búsqueda detrás de este proyecto ambicioso, le preguntamos a Carma Pelliccia, uno de los organizadores: “El impacto puede ser directamente proporcional a la cantidad de puntos de vista que existan, pero nunca es igual para todos. Sin embargo, hay patrones que pueden significar qué efecto tenga ese ‘impacto social’. Si es bueno, malo, necesario o no, etc. Enfoque Solidario es una idea nueva -si se quiere- para Formosa, es la primera vez que se hace y lo que se busca lograr es restar desigualdad”.

Carma cree que desde chicos nos acostumbramos a tratar a la gente con desigualdad -“los que piden, los villeros, la gente del ‘circuit’, (este es muy nuestro)”-. Todos esos estereotipos van a desaparecer en una pared repleta de historias, de rostros en ambientes neutros, con expresiones que serán la única identidad de cada retrato. Después de eso no hay más, todos iguales. Por eso el fondo negro y una sola luz cenital frontal. Por eso la edición va a ser



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer