pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


Cierra esta noche la 37ª edición de la Fiesta Nacional del Pomelo

Este año, más de 700 expositores participaron de la Fiesta que sólo en la primera noche recibió a más de 40 mil personas



La localidad de Laguna Blanca vive días de máxima intensidad en el marco de la trigésimo séptima edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, uno de los eventos turísticos y gratuitos más importantes del Norte argentino, y así lo ratificó la masiva concurrencia de visitantes de la región NEA y de la República del Paraguay que se acercaron durante estos tres días.

Según estimaciones, la primera noche vio pasar a unas 40 mil personas por las instalaciones del predio Evita, debidamente acondicionado para vivir un fin de semana a pleno.

En un momento de profunda crisis económica, social y política de la Argentina, el Gobierno de la Provincia decidió invertir recursos, junto con el Consejo Federal de Inversiones, llevando a cabo esta megamuestra comercial, artesanal, industrial, frutihortícola, ganadera e institucional, que demuestra cómo avanza el Modelo Formoseño.
La Fiesta Nacional del Pomelo ya se ha constituido como un referente de toda la región Litoral del país y de esta parte de Sudamérica. Este año, más de 700 expositores participan de la Fiesta.

Desde el inicio de la Fiesta, el clima, cálido por la mañana y fresco por la noche, es propicio para que miles de familias se acerquen a Laguna Blanca a pasar un fin de semana distinto, con el plus de que se celebró la llegada de la primavera y del Día del Estudiante. También para que disfruten de la gastronomía regional, el espacio joven, los artistas sobre el escenario y la Expo Pomelito, con juegos recreativos para los más chicos de la familia. Esta oportunidad es un motivo de encuentro, felicidad y recreación para todos.

La localidad anfitriona es la región con mayor número de pequeños productores o paipperos de la provincia, quienes tienen contacto directo con los visitantes y aprovechan para poder comercializar sus productos.


Desde la organización

En este marco, es dable destacar la presencia del PAIPPA, acompañando a los productores y exhibiendo sus stands, como así también lo hacen los distintos organismos del Estado, mostrando y asesorando a la comunidad en los distintos servicios que brindan. Por supuesto están presentes todas las Municipalidades de la provincia presentando su potencial productivo y su desarrollo local.

Las escuelas y el Instituto Universitario Formoseño también aprovecharon esta masiva concurrencia y están presentes con venta de comidas y bebidas para recaudar fondos, ya sea para materiales didácticos o viajes de estudio.

Espectáculos

En cuanto a los shows musicales y las noches festivaleras totalmente gratuitas que acompañan cada edición de la Fiesta, es una verdadera multitud la que colma el predio, y es destacable que el 80% de los artistas son formoseños.

En la primera de las tres noches de espectáculos, el escenario brilló con la presencia de grupos de ballet y de tango. Pasaron, además, los artistas Mario Jazmín, Tania Torres, Mario Bofill, Lázaro Caballero, Guauchos, David Díaz Marchetto, Inay, entre otros, que mantuvieron entretenidos y expectantes a los presentes hasta pasadas las 5 de la mañana.

Pero sin dudas, el broche de oro que hizo estallar a los miles de jóvenes y familias presentes estuvo a cargo de Ciro y Los Persas.

Durante dos horas de show, la banda hizo vibrar al público presente con canciones propias como “Mírenla”, “Insisto”, “Vas a Bailar” y también con clásicos de “Los Piojos” para los nostálgicos, como“Ruleta”, “Como Alí” y “Verano del 92”. Además, tocaron canciones de su último disco “Naranja Persa 2” y se despidieron con el Himno Nacional Argentino coreado por los miles de espectadores, al son de la armónica del líder de la banda.

La noche del sábado y su clima fresco pero agradable acunó a otros miles de fanáticos que aguardaban a los artistas Ecos Lagunenses, Bruno Sánchez y el taller de arpas Arpegios, Marisol Otazo, Canto Litoral, Generación de Villa Rica Paraguay, Las Voces del Camino, Jazy, Guitarreros, Luna Endiablada, Los Fuelles Correntinos, Hacheral, Chily Fernández y su grupo Pilcomayo, Disco Eterno, Amadis “La Topadora Tropical” y Pedro Muriel, celebrando sobre todo el regreso de Los Teresos a los escenarios, la banda de rock formoseña que nació en los 90 y aún está vigente.

Hoy domingo será la elección y coronación de la Reina del Pomelo

De acuerdo al programa de actividades diseñado por el Ministerio de Turismo, hoy será la elección de la nueva Reina Nacional del Pomelo en el marco de la última noche de festival.

Tras la presentación de las candidatas, se aguarda la actuación de Joselo Schuap y Embajada Misionera y el destacado grupo Quórum liderado por Sergio Taboada, banda que recorrió distintos escenarios del país en los últimos tiempos con gran suceso.

En la oportunidad, entregará su corona la joven capitalina Estrella Danieri, la soberana 2018, a la nueva reina. La coronación está prevista para luego de la medianoche.
Seguidamente, actuarán Destino San Javier y Guille Kullak, en tanto Rombai cerrará una gran noche. El escenario se abrirá con artistas como Valentín Del Turco, Gustavo Galeano y Su Luna Payesera, como también con Antonella Martínez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer