pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Así afecta un error de iOS 13 a los jugadores de Fortnite y PUBG Mobile

El fallo está relacionado con las nuevas funciones de edición de texto. Se espera que se solucionen en la versión 13.1 del sistema operativo



La más reciente actualización del sistema operativo de Apple, iOS 13, ya está disponible para todos los usuarios de iPhone, sin embargo, ha llegado con una serie de errores para algunas aplicaciones con una base de seguidores muy importante. Un ejemplo de ello son los videojuegos Battle Royale como Fortnite y PUBG Mobile.

Desde el lanzamiento oficial de la nueva versión de iOS, una gran cantidad de gamers han expresado sus quejas a través de las redes sociales debido a un gesto propio de las nuevas funciones del iPhone que ha afectado su experiencia de juego con el dispositivo móvil.

De acuerdo con el portal de tecnología especializado en Apple, 9to5Mac, se trata de una función a partir del cual se puede copiar y pegar un texto apretando la pantalla con tres dedos por más de un segundo. Este fallo ha causado que muchas personas no puedan jugar, pues la sesión se interrumpe de manera abrupta.

Es importante tener en cuenta que los entusiastas de este tipo de títulos tienen formas de jugar basadas en múltiples comandos táctiles puestos en práctica al mismo tiempo para controlar a sus personajes, así como realizar las acciones más básicas para sobrevivir en esos entornos digitales.

Apple ni los desarrolladores de Fortnite, Epic Games, han dicho nada al respecto. (Foto: Archivo)
Apple ni los desarrolladores de Fortnite, Epic Games, han dicho nada al respecto. (Foto: Archivo)

En este sentido, el uso de tres dedos es fundamental, pues uno es utilizado para hacer que el personaje se mueva, el otro es para controlar la cámara, mientras que el tercero se usa con el fin apuntar hacia varias direcciones o bien realizar otras acciones. Esta técnica se conoce como "la garra".

Tencent, la compañía encargada del desarrollo de PUBG Mobile se ha dado cuenta de este problema y ha emitido un mensaje en la versión móvil del juego en el cual se le aconseja a sus usuarios no actualizar. Sin embargo, Epic Games, responsable de Fortnite, no ha emitido ninguna declaración al respecto.

"Somos conscientes de un problema para los jugadores que actualizaron a iOS 13 donde tocar la pantalla con tres dedos activará una función que interrumpirá el juego. Ya hemos planteado el problema con Apple y seguiremos trabajando con ellos para resolverlo", fueron las palabras de Tencent a través de un comunicado.

Las quejas de las personas en redes sociales han ido orientadas hacia que se trata de un error por parte de Apple, pues la herramienta de edición únicamente debería ponerse en funcionamiento cuando se usen los tres dedos sobre un cuadro de texto, pero la compañía tampoco se ha pronunciado al respecto.

Se espera que este problema se solucione con la versión 13.1 del sistema operativo, la cual llegaría se prevé su llegada para el 24 de septiembre. Por el momento es recomendable no actualizar la última versión de iOS, pues también tiene un problema de seguridad que permite omitir la pantalla de bloqueo para que un tercero de otro usuario.

Para activar el error es necesario realizar una llamada de Face Time y luego acceder a la función de VoiceOver de Siri, con lo cual se permite el acceso a la lista de contactos del teléfono. Luego es posible obtener información como direcciones de correo electrónico, números de teléfonos, información de dirección y más datos disponibles en la lista de contactos.

De acuerdo con José Rodríguez, titular del canal de YouTube videosdebarraquito, que es donde se subió esta información, se le reportó a Apple acerca de esta vulnerabilidad desde el 17 de julio y es por es que su solución estará disponible a finales de este mes.


Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer