pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Arrancó la fiesta del Pomelo en Laguna Blanca

Hoy se presentaron Ciro y los Persas, Mario Bofill y Lázaro Caballero Mareco



Con un marco imponente de público quedó inaugurada la noche del viernes, la “XXXVII edición de la Fiesta Nacional del Pomelo” en Laguna Blanca, organizada por el gobierno de la provincia de Formosa y la Municipalidad de esa localidad.

Desde la siesta pudo observarse un incesante flujo de tránsito de vehículos con personas llegando hasta la localidad del norte formoseño para participar durante tres días de esta fiesta, tradicional que culminará mañana domingo.

En el escenario del polideportivo municipal “Evita” la actuación central fue de la banda Ciro y Los Persas para los más jóvenes y Mario Bofill cultor de la música litoraleña, aunque la fiesta había comenzado con la participación del ballet infanto juvenil de Laguna Blanca, abriendo la pista.
Lázaro Caballero Mareco hizo vibrar al público con su canto, al igual que el resto de los artistas que participaron de la primera noche del Festival, que fue transmitido para toda la provincia por la Red Formoseña de Medios.

Como cada año la Fiesta cuenta con una mega muestra comercial, artesanal, industrial, frutihortícola, ganadera e institucional, además de la tradicional doma y jineteada, la gastronomía regional, el espacio joven (danza y canto) y la Expo-Pomelito, con juegos recreativos para los más chicos.

Hoy sábado 21 subirán al escenario Ecos Lagunenses, Bruno Sánchez y el taller de arpas Arpegios, Marisol Otazo, Canto Litoral, Generación de Villa Rica Paraguay, Las Voces del Camino, Jazy, Guitarreros, Luna Endiablada, Los Fuelles Correntinos, Hacheral, Chily Fernández y su grupo Pilcomayo, Los Teresos, Disco Eterno, Amadis “La Topadora Tropical” y Pedro Muriel.

Mañana domingo 22 y coincidiendo con el cierre de la fiesta, actuarán Valentín del Turco, Gustavo Galeano y su Luna Payesera, Antonella Martínez, JoseloSchuap y embajada misionera, Quórum, Destino San Javier, Guille Kullak, Festivaleros, Tina Pop, Mariel Olmedo, Johana y su grupo Primavera. La organización de la Fiesta confirmó la presencia del grupo Rombai.

Inauguración

Asistieron a la apertura, el Jefe de Gabinete Antonio Ferreira, el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, el diputado provincial Carlos Hugo Insfrán, legisladores nacionales, la auditora general de la Nación Graciela De la Rosa, diputados provinciales, ministros, secretarios, autoridades de distintos organismos, intendentes de distintos municipios, público en general.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el intendente Lemos brindó un reconocimiento y homenaje a los pioneros de la fiesta, que en 1972 sembraron la semilla de esta fiesta hoy nacional y recordó que desde 2004 la misma “pegó un salto” cualitativo al trasladarse al polideportivo municipal, donde se amplió y se tornó en una gran fiesta popular.

“Estamos orgullosos del modelo formoseño, tenemos un conductor y gobernador Gildo Insfránque permite que podamos llevar adelante estas actividades, un conductor que hizo de su gestiónun culto de equidad, justicia social, que nos permite a cada uno donde vivamos, acceder a una mejor calidad de vida, es el representante del modelo. No solo por las obras que hizo, sino principalmente por habernos dado una identidad y hacernos sentir orgullosos de ser formoseños” destacó.

Agradeció especialmente al diputado provincialCarlos Hugo Insfrán por las gestiones para la realización de la fiesta, como también a los ministros del PE.

“Somos un pueblo agradecido, esclarecido, convencido de que trabajando juntos, unidos, organizados y solidarios podemos recrear la felicidad y la grandeza de la Patria” señaló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer