pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


“POR NUESTRA GENTE, TODO”

Insfrán: “Formosa no renunciará al rol del Estado en la distribución de la riqueza, educación y la salud”

Integrantes del equipo técnico del candidato presidencial del "Frente de Todos", Alberto Fernández, asistieron al operativo



El gobernador Gildo Insfrán sostuvo que Formosa no va a renunciar al rol que debe tener el Estado en la educación, la salud y la distribución de la riqueza, al tiempo que reiteró su convencimiento de que el 27 de octubre la ciudadanía le dará el adiós definitivo a la derecha en la Argentina, toda vez que en ocasión de las PASO ya le había dicho basta al Presidente de la Nación y sus políticas.

Correspondiendo a las expresiones de los vecinos sobre su buena gestión de Gobierno, el mandatario dijo en el barrio Venezuela -donde se llevó a cabo una nueva edición del operativo “Por Nuestra Gente, Todo”- que “no alcanza con que las cosas anden bien solamente en Formosa, porque es anhelo común que el mejoramiento de las condiciones de vida sean iguales en toda la geografía nacional, porque nadie se realiza en un país que no se realiza”.

Ante un auditorio multitudinario -entre el cual se encontraban integrantes del equipo técnico del candidato del "Frente de Todos", doctor Alberto Fernández, que vinieron para conocer la visión regional del NEA acerca de los problemas argentinos, encabezados por el coordinador general Nicolás Trotta-, el Gobernador dijo que para que esa situación favorable se dé, es necesario contar con un presidente y vicepresidente que tengan el mismo pensamiento, de modo tal que las transformaciones sean igualitarias en todo el país.

Opinó que "para eso necesitamos tener nuevamente en una Presidencia y una Vicepresidencia a quienes piensen como nosotros, de un tinte nacional y popular, como lo son Alberto Fernández y Cristina Fernández. Estoy seguro que el 27 le vamos a poner el punto final a toda esta historia".

Operativo

Ante esa presencia de dirigentes nacionales y de la región, Insfrán aludió a la esencia del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, que ya tiene una vigencia cercana a los 23 años.

"Es un acto de militancia que se hace todos los sábados para no interrumpir ninguna actividad ni ninguna tarea escolar, porque se hace siempre en una escuela, en un barrio de la capital, y después en un pueblo del interior. Y así vamos recorriendo toda la geografía de la provincia", explicó.

Insistió en que el conjunto de beneficios del operativo no es un privilegio excluyente de los capitalinos, sino un privilegio que alcanza a todos los formoseños, “vivan donde vivan”. Aclaró enseguida su calificación de "privilegio": "Lo considero así porque creo que es solamente un acto de solidaridad y de justicia social, en donde el Gobierno que surge de la voluntad popular demuestra que verdaderamente está dando cumplimiento al mandato que le confirieron", aclaró.

"Esto no es un acto, sino una asamblea popular. Aquí hoy estamos nosotros, aparecemos y somos la cara visible, pero durante toda la semana hay muchos compañeros y compañeras que están trabajando para que el acto central sea todo un éxito", expuso.

Mencionó el importante rol que cumple la Municipalidad de Formosa con el intendente Jorge Jofré a la cabeza, junto con los trabajadores, a quienes se suman sus pares de la salud y de todas las áreas gubernamentales. "Todos están acá, donde el vecino viene a plantear y a encontrar respuestas y en forma inmediata", resaltó.

Crisis

Insistió Insfrán en que el país atraviesa momentos difíciles, tras lo cual expresó: "Al mal tiempo, buena cara. No nos van a hacer arrodillar". Mencionó que en un diario local había leído que, en clara alusión a Mauricio Macri, ahora “todos hacen leña del árbol caído”.

Clarificó: "No es mi caso. Cuando era un árbol frondoso, ya le tiraba y le decía lo que pensaba; así que yo no me doy por aludido. Voy a seguir diciendo las cosas, pero no porque sea un opositor contumaz, sino porque sé cómo son. Los años nos dan la experiencia de saber cómo actúan de acuerdo a cómo piensan; y la ideología del presidente Macri es esta, el resultado de lo que ustedes están viendo. No crean que él se equivocó, él hizo a la perfección lo que tenía que hacer".

Salarios

Insfrán planteó que para oficialismo nacional, el salario “es gasto, mientras que para nosotros es una inversión. ¿Por qué? ¿Qué decía Perón? El capital debe estar al servicio de la economía y la economía al servicio del bien común. ¿Ocurre eso ahora? No. El capital está al servicio de la economía y la economía al servicio de unos pocos, no está al servicio del bien común. Esto es lo que tenemos que cambiar".

Opinó además que el actual Presidente endeudó el país, y “por más que quiera decir que recibió la herencia desastrosa que ellos dicen, es mentira. Recibieron un país desendeudado, un país con un pueblo con un tejido social cohesionado; destruyeron todo”, puntualizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer