pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


CLIMA

Este año, la primavera no empieza hoy sino el 23 y los días frescos se extenderán un poco más

El equinoccio, de acuerdo a la Astronomía, se producirá recién a las 4.50 de la madrugada del lunes



Más allá de los festejos, la primavera no empieza hoy sino el lunes.



Este sábado, muchos estarán festejando la entrada de la estación más colorida del año, sin embargo, de acuerdo a la ciencia, este año la primavera recién se producirá en Argentina el lunes 23, a las 4.50 horas.

El meteorólogo Fernando Alegre explicó a La Mañana que así lo indica la Astronomía. “El planeta gira alrededor del Sol, es por eso que no son puntuales los equinoccios y los solsticios. Por una cuestión astronómica, el equinoccio de primavera se estará produciendo recién el 23 de septiembre”, aseguró.

Desde la ciencia que estudia los astros, se explica que el comienzo de la estación está supeditado al equinoccio de primavera. En el 2019, en el hemisferio sur se producirá el 23 de septiembre a las 4.50 (hora argentina) y terminará el 22 de diciembre.

Cuando se concreta un equinoccio, el Sol forma un eje perpendicular con el Ecuador, lo que genera que la duración del día y de la noche sea la misma en toda la Tierra.

Pese a todo, se espera que de acuerdo a la tradición, hoy se reciba simbólicamente el inicio de la estación del amor, del Día del Estudiante y sus tradicionales celebraciones.

El tiempo

Alegre informó que con respecto al clima, la primavera llegará a Formosa con vientos del sector Sur hasta el día 28 aproximadamente.

Para hoy sábado, se espera mucho sol y temperaturas más cercanas al clima otoñal. El domingo se mantendrán las mismas condiciones, con temperaturas de 24º y 25º de máxima.

Probabilidad de lluvia llegaría recién a partir del martes, pero por lo pronto -aseguró- el fin de semana será fresco, agradable y con Sol.

“Los modelos que maneja el Servicio Meteorológico Nacional, en cuanto a previsión climatológica para los tres meses venideros, aún no fueron publicados, pero para lo que resta del mes se anticipan tendencias normales aunque las temperaturas podrían más otoñales algunos días”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer