pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Con Palacios a Japón

El seleccionado argentino masculino de voleibol tuvo ayer su último entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) del barrio porteño de Núñez antes de viajar mañana a Japón con catorce jugadores para disputar la Copa del Mundo de ese país (no es el Mundial) entre el 1 y el 15 de octubre. El formoseño Ezequiel Palacios está en el plantel



Argentina presentará el mismo equipo que disputó el Sudamericano de Chile donde fue subcampeón.



El entrenador Marcelo Méndez convocó a los mismos jugadores que obtuvieron la medalla de plata en el reciente Campeonato Sudamericano de Chile (perdieron 3-2 la final contra Brasil), de este mes.

Los armadores serán Matías Sánchez y Matías Giraudo; los opuestos Bruno Lima y Germán Johansen; los centrales Martín Ramos (capitán), Agustín Loser, Joaquín Gallego y Nicolás Zerba; los puntas receptores Ezequiel Palacios, Jan Martínez, Luciano Palonsky, Nicolás Lazo y Luciano Vicentín; y el líbero Santiago Danani.

El plantel argentino irá primero a la ciudad de Kagoshima para hacer la adaptación al cambio horario y completar sus últimos entrenamientos.

Argentina permanecerá en Kagoshima hasta el 29 de septiembre y luego se trasladará hacia Fukuoka, sede donde disputará sus cinco primeros encuentros ante los Estados Unidos, Túnez, Italia, Polonia y Japón.

A partir del 9 de octubre, el seleccionado irá a Hiroshima para enfrentarse con Brasil, Canadá, Irán, Rusia, Egipto y Australia.

La Copa del Mundo de Japón se juega cada cuatro años en ese país en el año previo a los Juegos Olímpicos y reúne a 12 selecciones: el anfitrión Japón, el campeón del mundo, Polonia, y los dos mejores equipos de cada confederación por ránking.

Argentina es el segundo mejor seleccionado de Sudamérica detrás de Brasil y ya logró la clasificación a Tokio 2020.

Luego de una larga temporada de trabajo, ayer la Selección llevó a cabo su último entrenamiento en el CeNARD y aguarda hasta mañana para iniciar viaje a Japón, donde a partir del 1 de octubre disputará la Copa del Mundo. Se trata de la última competencia oficial para el elenco albiceleste.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer