pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Duatlón Argentino

¡A correr!

Mañana se disputará en la Costanera “Vuelta Fermosa” la séptima y última fecha del Campeonato Argentino de Duatlón, donde más de 70 atletas locales, de Chaco, Corrientes, Salta, Santa Fe, Misiones, Santiago del Estero y San Juan buscarán clasificar a la Gran Final del próximo fin de semana



Unos 70 competidores estarán en la línea de largada. La actividad comenzará a las 9 y dos son las distancias: Sprin y Súper Sprint.



Con firmes intenciones de lograr clasificar a la Gran Final del Argentino de Duatlón que se disputará el sábado 28 de septiembre en Olta, La Rioja, unos 70 atletas buscarán mañana -desde las 9- en Formosa cumplir con ese objetivo.

Organizada por la Asociación Formoseña de Pruebas Combinadas y la fiscalización de la Federación Argentina de Triatlón, la competencia tendrá dos distancias: Sprint (5 kilómetros de pedestrismo, 20 km de ciclismo y 2.5 de trote nuevamente) y la Súper Sprint (2.5-10k-1,250k) para los menores hasta 13 años.

Son varios los protagonistas que estarán en escena en suelo formoseño. En relación a los locales, habrá más de 45 entre los clubes Natalú, Tereré Team y Yaguaretés.

Una de las atracciones será, sin dudas, Ibrahim Alucín, que tiene grandes chances de estar en los primeros lugares de la elite y que viene de correr en Resistencia con buenos resultados.

También estarán participando Agustín Mercado Kelly, Lara Cubilla, Bianca Gómez, Fernando Ocampo, Federico Ocampo, Marcelo Ottaviani, Jazmín del Cielo Méndez, Ignacio Rojas, Néstor Aranda, Mauro González, Maxi Rodríguez, Rocío Bóveda, Renzo Maldonado, Benjamín Bogado, Alejandra Baisch, entre otros.

A ellos se les sumarán otros grandes valores que tiene la disciplina, como el salteño Maximiliano Botelli, el chaqueño Javier Galarza y una de las grandes promesas de este deporte, como el sanjuanino Nelson Castañeda, de apenas 15 años.

Castañeda estuvo entrenándose en Europa entre los meses de junio y septiembre, por lo que llega a Formosa con la mirada puesta en estar al menos entre los quince primeros lugares de su divisional y, de esta manera, conseguir la carta comodín que tiene cada asociación para que un atleta pueda estar en la definición por el título de campeón.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer