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Efecto del descongelamiento

Empresas de transporte de larga distancia empezaron a reducir las frecuencias por el aumento de la nafta

El vocero Gustavo Gaona advirtió que el escenario se puede agravar si los combustibles continúan aumentando



El aumento del combustible generó un cortocircuito entre el Gobierno y las empresas, quienes analizan reducir la frecuencia y aumentar los precios de los pasajes tras la liberación los precios mayoristas del gasoil. Gustavo Gaona, vocero de la Cámara de empresas de larga distancia, reconoció en el aire de La Mañana en Vivo que la situación es preocupante y no descartó la posibilidad de actualizar las tarifas para mantener la conectividad de los 1.600 destinos en todo el país.

Desde la Cámara de Transporte de Larga Distancia aseguraron que, en los últimos tiempos, este sector se encuentra atravesando una profunda crisis estructural por circunstancias ajenas a su administración y voluntad. Para los automovilistas, el Gobierno discrimina al transporte público liberando el precio de los combustibles, disparando los costos y afectando a millones de pasajeros en todo el país

"La situación se ha vuelto muy compleja. Los transportistas compramos el gasoil más caro, no podemos seguir con estos costos", dijo el vocero de las empresas Gustavo Gaona.

En ese sentido, Gaona señaló que "en los últimos años perdimos 10 millones de pasajeros".

En el medio del conflicto, los pasajeros podrían sufrir un nuevo aumento que serían de entre el 15 y el 25% en forma proporcional a lo que remarcaron las petroleras después de la autorización del gobierno.

Los transportistas plantean que con la liberación de los precios de los combustibles a los consumidores mayoristas “entramos nosotros que no tenemos subsidios para contener los aumentos”.

"Las empresas hemos hecho un esfuerzo muy grande por sostener las tarifas para garantizar que los argentinos puedan seguir viajando", aseguró Gaona. Y manifestó además que también analizan reducir la frecuencia.

"Ya en algunas localidades de Entre Ríos, Córdoba y la Provincia de Buenos Aires se bajaron unidades debido a los costos que provoca el combustible y la caída en la demanda del servicio. De todas maneras, estamos sosteniendo la situación para garantizar la conectividad. Esto quiere decir que si en alguna ciudad llegaban tres o cuatro colectivos por día, ahora están en uno o dos. O incluso, la frecuencia puede bajar a tres unidades por semanas cuando antes entraban todos los días", advirtió.



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