pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Rompieron todos los moldes

Con gran éxito se llevó a cabo el pasado fin de semana la X Edición de la Fiesta Provincial de la Piraña en Herradura, la villa turística por excelencia de los formoseños donde varios récords fueron superados, como la cantidad de participantes tanto en la barcada a remo como en la a motor



Organizada por el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Turismo, demás áreas del Estado provincial y la Municipalidad de Herradura, con la colaboración de la Federación Formoseña de Pesca, la Fiesta de la Piraña resulta cada año cada vez más exitosa, por su gran cantidad de participantes y visitantes de toda la región litoraleña, incluido el vecino país Paraguay.

Las 217 embarcaciones a motor y las 197 a remo marcaron todo un récord para este concurso, superando ampliamente las expectativas depositadas en esta edición. También hubo numerosos sorteos de equipamiento entre los competidores presentes, inclusive el de una lancha con motor fuera de borda que se la adjudicó la barra “Locura Pesquera”, mientras que los ganadores de la piragua por equipo fue “Fermoza” y el motor de 2h lo obtuvo “El Guayra”.

En la categoría de la embarcada a remo, el dúo vencedor fue Mauricio y Adrián Mieres, que además se alzaron con un premio de 20.000 pesos, en tanto que el segundo lugar lo alcanzaron Mario Fernández y Adolfo Gauto, que se llevaron $ 10.000. Finalmente, el tercer puesto fue para Florencio y Lucas Calderoni.

En lo que respecta a la competencia con embarcación a motor, el triunfo lo consiguieron Juan José Vega, Juan Muñó y Lucas Canesín, que se alzaron además con un premio de $ 30.000 pesos. Segundo terminó el trío integrado por Lucas, Rubén y Gerardo Gon, que además se llevó $ 20.000. El tercer lugar fue para Diego Bobadilla, Ramón Morinigo y Juan Enrique.

En relación a las piezas mayores, Perla Candia y Martín Barrios lograron sacar la más grande en el caso de la embarcación a remo, mientras que en la a motor la sacaron Hugo González, Daniel Acosta y Bruno Miño.

En esta edición, el premio “Dama mejor clasificada” de la embarcada a remo fue para Rosa Mendoza. También en esta categoría, el “Equipo extra provincial mejor clasificado” lo conquistó el dúo Héctor Javier Fernández y Miguel González Barbieri, este último de La Pampa.

Por el lado de la embarcada a motor, el premio “Dama mejor clasificada” fue para Carolina Fernández; y el de “Equipo extranjero mejor clasificado” se lo llevaron los paraguayos Néstor Velázquez, Marcelo Mongelos y David Vargas.

Por otra parte, en el torneo de voley de playa que se realizó en las tres jornadas y que tuvo más de 80 participantes, las ganadoras de la clase femenina fueron Gabriela Cerdán, Aldana Torres y Yanina Quiroga, quienes recibieron un premio de $ 10.000, en tanto que en el mixto se coronaron Belén Heizenreder, Melina Galarza y Fernando Mosquera, quienes recibieron también $ 10.000.

No sólo lo deportivo fue un éxito rotundo, con más de 400 embarcaciones entre las dos categorías de la pesca y los 38 tríos con más de 80 voleibolistas. El sector turístico se vio beneficiado con la ocupación hotelera completa en Herradura y un 65% en Formosa, lo que habla a las claras del crecimiento de este evento que también cuenta con números musicales y distintas expos.

La clausura y premiación se dio en el marco de un festivo almuerzo, donde muchas familias se unieron a los pescadores, como parte de las actividades recreativas en contacto con la naturaleza del lugar.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer