pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


CAMINATA ECOLÓGICA

Alumnos del Colegio San Francisco “tomaron” las calles del barrio para pedir que se cuide el planeta

Toda la comunidad educativa, junto a las familias, se prepararon durante semanas para este gran evento, que se realiza en el marco de la fiesta patronal



Más de un centenar de alumnos del Colegio San Francisco de Así realizan este viernes la “Caminata Ecológica”, con un gran despliegue de música, muñecos y carteles que hacen alusión al cuidado del medioambiente.

Se trata de una actividad que organizan todos los años y que responde al llamado del Papa Francisco de cuidar la casa común, es decir, el planeta para que siga siendo habitable muchos años más.

En el marco de la fiesta patronal, alumnos y docentes recorrerán 2 kilómetros en la caminata y llevarán el mensaje de Paz y Bien a todos los vecinos de ese populoso barrio San Francisco.

“Todavía estamos a tiempo ¡salvemos el planeta!”; “Vivir con alegría y buen humor”; “Alegría es acompañar a los que están tristes” y “Amar a todas las criaturas del planeta”, fueron algunos de los mensajes escritos en los carteles que portaban los niños y niñas.

Participaron alumnos de los tres niveles del Colegio San Francisco, desde los pequeños jardineritos hasta los adolescentes de secundaria. Todos ellos fueron guiados por la directora de la institución profesora Isabel Miranda y todo el plantel docente de la escuela. Las familias, como en cada oportunidad, fueron parte importante.

Los vecinos del barrio recibieron con alegría el mensaje y no tardaron en salir a las veredas para apreciar el despliegue de música, marionetas gigantes, remeras de colores, pancartas y mucho baile. “Como el Papa Francisco enseña: vivir con alegría, solidarios y respetuosos de nuestra casa común”, expresaron.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer