pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Van por la clasificación

Entre hoy y hasta el domingo, en la ciudad de Montecarlo, Misiones, se disputará el Regional NEA adultos que tendrá la participación de cinco equipos formoseños: Defensores y Sol de América en ambas ramas, más San Martín entre los caballeros. El torneo es clasificatorio para el Nacional “C” del año que viene



Se pone en marcha un nuevo Regional de Handbol. Esta vez, los de la categoría Adultos serán quienes tengan protagonismo este fin de semana en la ciudad misionera de Montecarlo, donde solamente los ganadores, tanto de la rama masculina como femenina, se quedarán con el boleto al Nacional “C” del 2020.

La actividad tendrá lugar en el Polideportivo Mundialista y el Club Argentino Germano de Gimnasia y Cultura con la participación de 12 equipos: siete entre los caballeros y cinco por las damas.

Formosa tendrá a tres equipos en cancha: Sol de América, Defensores y San Martín. La Franja, junto al local Guatambú y Sarmiento de Chaco integrarán la Zona A, mientras que los otros dos serán parte de la Zona C en la que también están Posadas Handball y Selesianos “Miguel Magone” de Chaco.

El sistema de competencia es a una sola rueda. Los primeros de cada grupo jugarán por el 1er. puesto del campeonato y el tan anhelado ascenso. Los segundos de las mismas, por su parte, disputarán quién se quedará con el 3er. lugar.

Por el lado del femenino, tanto el Tricolor como el Solense se las verán con tres conjuntos misioneros. Ellos son Gimnasia, Posadas y Guatambú.

Las chicas se enfrentarán todas contra todas en una ronda única, donde quien más puntos sume se coronará como el mejor y obtendrá además el pasaporte al Nacional.

En caso de empates, ya sea en la fase de grupos del masculino o en la general del femenino, se usará el sistema olímpico: diferencia de gol, tantos a favor y en contra.

Los planteles de Antonio Pineda llegan como uno de los favoritos a cumplir con el objetivo. Campeones del Apertura local, en el Intermedio, han mostrado que mantienen el nivel y pueden dar la sorpresa ante los locales, que a priori, son los candidatos.

San Martín, que es el subcampeón del Apertura masculino, también tiene sus armas y puede estar a la altura de lo que demanda la competencia; mientras que ambos elencos de Sol llegan un escalón por debajo, aunque con las mismas oportunidades de lograr un batacazo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer