pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


OPERATIVO

Insfrán encabeza hoy “Por Nuestra Gente, Todo” en el B° Venezuela

El coordinador, concejal Hugo García, comentó que ya se reunieron con los directivos y vecinos para planificar los trabajos



El gobernador Gildo Insfrán presidirá este viernes desde temprano las alternativas del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, en la EPEP N° 501 del barrio Venezuela.

Para ello, representantes de distintos organismos municipales y provinciales realizaron durante toda la semana las actividades previas del programa que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El coordinador del OPNGT, el concejal capitalino Hugo García, explicó que “nos reunimos con los vecinos para conversar con ellos, de manera de poder planificar las acciones de trabajo y llevarles soluciones y respuestas a los problemas que tienen”.

“Ya tuvimos reuniones con los directivos del establecimiento educativo para ver cuáles son las cuestiones que en el ámbito institucional se necesitaban. Ya hemos empezado los trabajos”, indicó.

Cabe recordar que el operativo solidario PNGT tiene como objetivo principal brindar a los vecinos un sinfín de servicios, que si bien son gratuitos, gracias al operativo pueden acceder a la totalidad en su mismo barrio y en un único día.

Servicios

Algunos de los servicios a los que podrán acceder los vecinos son: Atenciones médicas: clínica médica, pediatría, ginecología, kinesiología y emergencias (SIPEC). Odontología: atenciones, cirugías (extracciones), operatoria (arreglos), prótesis dentales, también se hará entrega de medicamentos y elementos ortopédicos como ser anteojos estándar y recetados, botiquines de primeros auxilios.

En el área de enfermería los vecinos podrán actualizar el calendario de vacunas y además recibirán información sobre cómo cuidar y mejorar la salud; la presencia de la Policía de la Provincia permitirá que el pueblo del barrio Venezuela y alrededores puedan tramitar y recibir cédulas de la provincia y el DNI.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) también contará con un stand, el cual brindará información de toda índole y guiará a los presentes para poder concretar el sueño de la casa propia; por su parte, el Ministerio de Educación realizará la entrega de manuales y kits escolares.

En cuanto al deporte, como ya es costumbre en el operativo, el Gobernador y demás autoridades entregarán juegos de indumentaria y pelotas a distintos clubes de diferentes deportes, afianzando así la idea madre de que el deporte es la mejor actividad para que los jóvenes formoseños puedan desarrollarse en plenitud y alejarse de flagelos como las drogas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer