pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


MICROTRAFICO

Descubren centro de distribución de drogas en Laguna Blanca; hay una pareja detenida



Marihuana y otros efectos incautados en los allanamientos.



Una mujer y un hombre fueron detenidos por la Policía provincial durante dos allanamientos realizados en la localidad de Laguna Blanca, donde secuestraron 39 envoltorios de marihuana fraccionada y lista para la venta, elementos de corte, un equipo informático y dinero en efectivo.

La Policía destacó los resultados de la investigación y afirmó que con este operativo fue desarticulado un centro de distribución de drogas que venía operando en la referida localidad de nuestra provincia.

Fueron policías de la Delegación de Drogas Peligrosas de Laguna Blanca los que comenzaron una discreta y prolija investigación en torno a la presunta comercialización de estupefacientes al menudeo en dos viviendas de esa localidad.

Con el transcurrir de los días, una exhaustiva tarea de campo permitió reunir elementos de prueba suficientes para establecer que, efectivamente, esa vivienda funcionaba como un centro de venta de drogas, con la diaria concurrencia de numerosos clientes.

Allanamientos

Los investigadores pidieron al juez competente sendas órdenes para allanar dos casas ubicadas en el barrio San Miguel.

El magistrado autorizó las requisas domiciliarias y el miércoles en horas de la tarde policías de Drogas Peligrosas y de la Comisaría de Laguna Blanca irrumpieron en forma simultánea en ambos inmuebles.

Según se informó, el resultado de ambos operativos fue el secuestro de 39 envoltorios de marihuana acondicionada para la venta, bolsas de nylon cortadas para fraccionar la droga, elementos de corte, dinero en efectivo, un teléfono celular y un equipo informático. En el mismo operativo fueron apresados un hombre y una mujer, sindicados como los responsables de la maniobra ilegal.

En presencia de testigos, los policías sacaron una porción de la sustancia hallada y tras realizar la prueba de orientación con la utilización de reactivos químicos, pudieron establecer en forma fehaciente que la droga incautada era marihuana.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se les notificó de su situación legal por Infracción a la Ley 23.737.

El hombre quedó alojado en la Comisaría local, en tanto la mujer fue trasladada para su alojamiento a la Unidad Penitenciaria Provincial N° 4 (pabellón de mujeres) de la ciudad de Clorinda; ambos quedaron a disposición de la Justicia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer