pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


EMPRESAS

La FEF pidió resolver crisis de PyMEs impulsando la economía

El titular de la entidad, Enrique Zanín, se mostró a favor de varias de las medidas incluidas en el pedido de declaración de emergencia PyME anunciado por la CAME, pero solicitó aplicar medidas que no perjudiquen a las arcas provinciales



En diálogo con La Mañana, el presidente de la Federación Económica de Formosa, Enrique Zanín, afirmó que la solicitud de declarar la emergencia PyME en todo el país, efectuada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se da en un marco de grave crisis de la actividad productiva y del consumo. No obstante, consideró que la solicitud no será aceptada por la Nación ni por las provincias.

“Nos parece una propuesta acertada, pero de difícil aceptación por parte del Gobierno nacional y de las provincias, dado que afectaría profundamente la recaudación impositiva nacional y la coparticipación federal de impuestos, y con ello, la supervivencia de las jurisdicciones provinciales, ya afectadas por el congelamiento de los precios de los combustibles y la eliminación del IVA en ciertos productos de la canasta básica”, explicó Zanín a este diario.

“El problema no puede resolverse afectando a las provincias. El problema principal radica en la mala administración nacional, en políticas erróneas, en mala praxis y en enfocarse exclusivamente en el sector financiero, dejando de lado a la producción, al consumo y a la gente que trabaja, involucrando en este deterioro directamente a las PyMEs”, aseveró.

Asimismo, el titular de la FEF señaló que las PyMEs argentinas necesitan que se reactive el consumo, que exista financiamiento a tasas razonables, que se reduzca drásticamente la inflación, que se “desdolaricen” las tarifas y los combustibles y que se reindustrialice el país a partir de “sanas prácticas de macro y microeconomía”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/09



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer