pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Fútbol

Presencia que ayuda

El presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Jorge Jofré, participó recientemente de una nueva reunión en el Consejo Federal de la AFA en el que se definieron aspectos que hacen al próximo Torneo Regional 2020, entre ellos la homologación de los campeonatos



Jofré, junto al resto de los dirigentes del país que pasaron por el Consejo Federal.



La llegada de un nuevo año traerá más exigencias para las competencias federales de fútbol y entre esas está la entrega de documentaciones para lograr la homologación de cada uno de los torneos organizados por las distintas ligas que componen el organismo de la AFA a cargo.

Este fue el principal motivo que llevó a los delegados provinciales a ser parte de un cónclave de importancia recientemente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde entre los presentes estuvo Jorge Jofré en su carácter de titular de la Liga Formoseña de Fútbol.

Al respecto, fue el propio dirigente quien en contacto con el Diario La Mañana, informó ayer que por la entidad a su cargo, “son 12 los clubes que faltan presentar la Personería Jurídica actualizada ya que el resto cumplimentó con todo lo necesario”, como además que la fecha tope para presentar todas las documentaciones restantes será el 15 de octubre, tal a lo establecido en la oportunidad.

Recordemos que este es un requisito fundamental para lograr que cada una de las ligas afiliadas pueda tener sus representantes en el Torneo Regional del año próximo y de ahí que, en el caso de Formosa, está en juego el certamen de Primera División para definir justamente a su representante.

En medio de un ida y vuelta de opiniones que tuvo la reunión y ante las diferentes problemáticas que surgieron en el tema de personerías jurídicas expuestas por los dirigentes, se resolvió dar como válida para la homologación, la vigencia de las personerías desde 2017 en adelante excepto en las provincias que el tiempo de duración de la vigencia sea superior a dos años.

Por el lado de la Liga Formoseña de Fútbol, fue presentada una carpeta con la lista de buena fe de los 20 clubes de Primera División A, certificados de aptitud física de cada uno de los jugadores que forman parte de la misma, copias de disposiciones de Personería Jurídica de los clubes, copia de disposición de Personería Jurídica de la LFF de reconocimiento de autoridades, copia del reglamento y fixture del Torneo Oficial 2019, nota del acuerdo con la empresa de seguros que tiene a su cargo a los jugadores, y una nota comunicando los nombres y apellidos, DNI, clubes de origen y de destino de los jugadores que no se encuentran en el Sistema COMET y se han solicitado solución para que puedan ser parte de la misma.

Además se abordaron los temas referidos a las restantes competencias organizadas por el Consejo Federal: fútbol femenino, sub 13, sub 15 y futsal. Y para cerrar, se le hizo entrega al representante de La Rioja y presidente de esa liga, Gabriel Godoy, una plaqueta conmemorativa por el centenario de la entidad además del reconocimiento de sus pares.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer