pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Crisis inmobiliaria

Desde principio de año que no se venden casas en la ciudad de Formosa

Los últimos registros de transacciones se remontan a marzo y abril. Una casa estándar en el centro cuesta alrededor de 280 mil dólares



La presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Formosa, María del Carmen Vega, informó en el aire de La Mañana en Vivo que las ventas en su rubro bajaron un 70% en este semestre del año. Contó que las últimas operaciones datan de marzo y abril. Y aseguró que muchos propietarios prefieren salir del mercado por la inestabilidad del dólar.

En la entrevista radial que dio esta mañana, enumeró los factores que incidieron en la caída de la actividad inmobiliaria en la ciudad y reveló cuánto cuesta hoy comprar una casa de construcción básica en una zona céntrica de la capital.

“En estos momentos estamos con una caída del 70% en las ventas de inmuebles. Y se debe básicamente a la caída de los créditos hipotecarios por los altos intereses que no permiten a nadie afrontar una compra tan cara, como también influyó la marcada devaluación en este último mes, que de 40 pasó a 60 el dólar en promedio, provocando una gran inestabilidad en los precios de las casas. Y por último, el cepo bancario que limita las extracciones de la moneda extranjera para operaciones de estas características”, precisó Vega.

En cuanto a los valores que maneja el sector inmobiliario en la ciudad de Formosa, Vega reveló que una casa estándar, de construcción básica en el centro o barrios circundante al casco, está 280 mil dólares en promedio, en relación a los 500 a 800 dólares el metro cuadrado.

Por último, para graficar cómo impactó en el mercado de los inmuebles la crisis económica y social del país, la dirigente informó que en estos últimos meses sólo se vendieron, de forma esporádicas, terrenos o lotes en la capital formoseña. “La disparada del dólar hizo que muchos propietarios resignen sus ganas de vender por el grado de inestabilidad que hay. Como los precios no corren a la par de esta moneda, no quieren perder en la valoración de sus propiedades”, explicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer