pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


ANIVERSARIO

105 años del Hospital Central: recuerdos, anécdotas, avances informáticos y actividades especiales

Así recordarán un nuevo aniversario. El director Romero Bruno resaltó que desde su inauguración en 1914 experimentó un “enorme avance en todos los sentidos”



Este viernes, el Hospital Central cumple 105 años desde su fundación, y más allá de celebrarlo trabajando, habrá tiempo para recordar sus inicios, contar anécdotas y realizar actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de la población.

El director de este hospital, Dr. Mario Romero Bruno compartió con La Mañana un resumen de sus inicios en septiembre de 1914 y resaltó que “más allá de ser antiguo tuvo un gran avance en todos los sentidos”.

Señaló que cada aniversario les ofrece la oportunidad para recordar “de dónde venimos”.

“Vivimos este nuevo aniversario con mucha alegría y más experiencia, tratando de ver con más optimismo el futuro y buscando siempre dar un mejor servicio”, aseguró.

Actividades

Romero Bruno informó que este jueves está prevista la instalación una carpa saludable en la Plaza San Martín, de 16 a 20 horas, donde se promocionarán los servicios de control de presión arterial, control de azúcar, glucemia, recomendación saludable, promoción odontológica y donación de sangre.

A partir de las 17 horas se desarrollará una caminata saludable, “De esta manera mostramos cuales son las actividades saludables que promociona la salud y que no hace estar mejor”, explicó. La caminata será en el circuito de la Plaza San Martín, invitando a la comunidad a sumarse.

Acto

En tanto, este viernes, a las 11 horas, será el acto central donde se entregarán distinciones al personal activo con la presencia del ministro Dr. José Luis Décima, y se inaugurará el sistema informático en los consultorios externos, con lo cual se comenzará a tener historias clínicas digitales.

Por la noche se prevé un momento de recreación y esparcimiento con una fiesta organizada por el Hospital.

Señaló que las actividades que se desarrollan para celebrar tal acontecimiento se iniciaron con eventos deportivos, finalizando las competencias en las disciplinas de fútbol de salón, de campo y vóley en las que se compitió con otras instituciones de salud y otras dependencias del Ministerio de Desarrollo Humano.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer