pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Conflicto sindical

La agrupación Municipales Unidos en Acción exige elecciones para cambiar la conducción del SITRAMF

Se convocaron en la sede del gremio que lidera Jorge Zarza para exigir una pronto asamblea de afiliados.



En contacto con el cronista de La Mañana en Vivo, Jorge Benítez y Raúl Vallejos, como representantes de los afiliados nucleados en la agrupación Municipales Unidos en Acción, reiteraron el pedido para que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SITRAMF), Jorge Coqui Zarza, convoque a asamblea y se fije una fecha para las elecciones.

Con la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación en sus manos, la cual anula los comicios del 16 de marzo por “ineficiencia jurídica del proceso” e intima a la conducción disponer en 20 días una convocatoria de afiliados para futuros comicios, los dirigentes exigen un cambio de conducción para “reencausar la gestión que está quebrada y embargada”.

“Para nosotros, el 90% de los afiliados al SITRAMF, y para el Mnisterio de Trabajo, la última elección que hizo Zarza a las espalda de los trabajadores, no tiene validez. Por lo tanto, necesitamos que llame a una asamblea en menos de 20 días y defina la Junta Electoral para llegar a unas elecciones. En total somos 1.118 afiliados, y en su gran mayoría no estuvimos informados previo al amañado comicio que improvisó para quedar reelecto”, puntualizó Benítez.

A su vez, su colega Vallejos, reconoció que la agrupación Municipales Unidos en Acción, una escisión disidente del actual gremio, buscará participar en las elecciones del sindicato con una lista propia. “Primero vamos a esperar el llamado del secretario Zarza, después nos vamos a organizar para competir. Hace 20 años que está la misma conducción gremial y necesitamos la renovación; necesitamos saber en qué se gastan los aportes de los afiliados y sobre todo, reencausar la gestión que por trascendidos, está quebrada y embargada”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer