pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Sin adhesión

Nilda Patiño: “El o la docente que fue a trabajar hoy no tiene una gota de solidaridad por sus colegas”

La titular del gremio de Autoconvocados cargó contra los profesores que no acataron el paro nacional docente



En diálogo con La Mañana en Vivo, la secretaria general del Gremio de Docentes Autoconvocados de la provincia de Formosa, Nilda Patiño, criticó la actitud de los profesionales de la educación que optaron dar clases y esquivar la adhesión al paro nacional convocado por los principales sindicatos nacionales del sector, en protesta por los hechos ocurridos en Chubut, donde dos docentes murieron en un accidente cuando retornaban de una marcha para reclamar por el pago de sus sueldos atrasados.

“Estamos muy conmovido por lo que pasó en el sur del país; personalmente muy dolida y triste, no sólo por la lucha de nuestros colegas por sus salarios en Chubut y la consecuencia fatal que sufrieron dos docentes en este contexto, sino también por la poca empatía que demuestran algunos docentes de Formosa ante un paro que tiene una expresión de duelo.

No salimos a registrar el acatamiento en las aulas porque no podemos reclamar que tengan el mismo sentimiento de solidaridad para con los colegas”, reflexionó la profesora.

Para Patiño no hay excusas, como tampoco hay justificativo para no mostrar un gesto de respaldo a la iniciativa de parar un día la actividad en el aula en solidaridad con colegas que no están cobrando sus sueldos. “No entiendo cómo en el Congreso algunos docentes tuvieron ponencias sobre las emociones y la ternura en la práctica docente, y sin embargo después dan clases en el marco de un paro por la muerte de unas colegas. Enseñan valores pero en la vida no lo aplican”, sentenció.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer