pixel facebook
Miércoles 23 de Octubre de 2019

13 ° C Clima

Logo Editorial


El Ministerio de Trabajo anuló elecciones del SITRAMF y ordenó una nueva convocatoria

El Ministerio de Trabajo de la Nación anuló las elecciones del 16 de marzo de este año del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SITRAMF) y ordenó a su titular, Jorge “Koki” Zarza a formule una nueva convocatoria de comicios internos para elegir a las nuevas autoridades de la entidad gremial.


Germán Villalba, delegado en Formosa del organismo nacional dijo a La Mañana que ya notificó a todas las partes la resolución emitida por el Ministerio de Trabajo y opinó que lo más saludable para el sindicato desde el punto de vista institucional y para la democracia interna del sector es que “se llame a una nueva elección, tal como está ordenado el dictamen del Ministerio”.

El funcionario nacional explicó que la resolución aún no está firme y que la actual conducción del SITRAMF tiene dos caminos: presentar un recurso de reconsideración o bien jerárquico, o llamar a elecciones en los términos ordenados por el Ministerio de Trabajo y cumpliendo el plazo de 45 días que establece el estatuto del gremio municipal.

Dijo que los comicios del 16 de marzo fueron anulados porque no se cumplieron con los requisitos de informar a los afiliados del sector sobre el llamado a elecciones a través del medio periodístico de mayor circulación en la provincia. “Lo hicieron publicando solamente en el Boletín Oficial y esto es a todas luces insuficiente y tornó ineficaz la convocatoria y todo el proceso eleccionario”, precisó Villalba.

El conflicto suscitado en el SITRAMF llegó al Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la impugnación que hicieron numerosos afiliados del gremio, disconformes con la manera en que se llevaron a cabo las elecciones que acaban de ser anuladas desde la cartera laboral de Nación.
Si bien la decisión aún no está firme, Villalba aclaró que es muy importante esta resolución que obliga a poner en marcha un nuevo proceso eleccionario en el que los trabajadores municipales deberán ir a las urnas para designar a sus nuevas autoridades.

“Los argumentos esgrimidos por el actual secretario general, Jorge Zarza sobre la necesidad que tuvo de adelantar las elecciones en más de 120 días fueron declarados inválidos”, sostuvo Villalba, quien señaló que si bien el mandato del titular del SITRAMF fenece el 6 de diciembre de este año, hay tiempo suficiente para hacer una nueva convocatoria y llevar adelante el nuevo proceso eleccionario ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Muchos afiliados están pidiendo por nuevos comijcios y para zanjar cualquier tipo de inconvenientes creo que lo más saludable para el SITRAMF es que los trabajadores vayan a las urnas”, insistió.

Aquí la resolución:



Te puede interesar


15-08-2019
Un grupo de afiliados del SiTraMF insiste con el pedido de elecciones para renovar la conducción

Esta mañana unos 50 trabajadores se presentaron en la sede gremial y solicitaron asamblea extraordinaria para fijar fecha de los comicios. Le piden a Jorge Zarza que deje de esconderse y reclaman participación en el sindicato de los municipales.

05-08-2019
Afiliados del SiTraMF reclaman elecciones y exigen información sobre la situación financiera del gremio

Tras la fallida asamblea del sábado, habló con La Mañana el secretario gremial Raúl Vellejoz. Aseguró que casi el 90% de los afiliados del gremio quieren un llamado a elección para renovar la conducción. Y afirmó: “Que Zarza llame explique qué hace con los 350 mil pesos de aportes que ingresa todos los meses al gremio”.

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer