pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Sin congelamiento

Nuevos precios de los combustibles en Formosa: cuánto vale el litro de nafta en cada compañía

En promedio, tanto AXION como Shell aumentaron por cada categoría unos dos pesos



El Gobierno informó que por la volatilidad internacional del precio del petróleo, y a pesar del congelamiento anunciado a mediados de agosto post devaluación, habilitó un aumento de los combustibles.

El incremento del 4% empezó a regir desde esta madrugada. Y en Formosa ya aparecieron los carteles actualizados en las estaciones de servicio. Aquí los nuevos valores y el cuadro comparativo.

AXION

Hasta anoche, momento que muchos capitalinos aprovecharon para hacer su última recarga previo al incremento, con largas colas en los distintos surtidores, la nafta súper estaba a 47,96 pesos, mientras que con la actualización de esta madrugada pasó a 49,98 en AXION. Asimismo, la nafta Quantium valía 44,52 y esta mañana ya se vende a 46,34. En tanto que la Diesel estaba 44,52 y en estos momentos en la estación de España y Padre Patiño se le exhibe a 46,34.

SHELL

En tanto que en una estación de servicio de Shell en la ciudad, ubicada por avenida 9 de Julio y Juan José Silva, los combustibles tuvieron las siguientes variaciones, que en promedio también representa un incremento de 2 pesos por litros: La nafta súper que estaba a 48,15, ahora sale 49,99; en tanto que la nafta V-Power costaba con el precio viejo de ayer 53,29, y en estos momentos a 55,99. Asímismo, la fórmula diesel de 46,55 pasó a 47,35 el litro. Por último, la V-Power Diesel se vende a 55,15, casi 3 pesos más que anoche.

YPF

Los surtidores de la petrolera estatal también amanecieron con nuevos aumentos esta mañana. En la nafta súper, de 47,96 pesos por litro pasó a costar 49,89; lo mismo para la Infinia, de 52,96 a 55,09. La Diesel 500 escaló a 46,34 (estaba 44,52) y la Infinia Diesel alcanzó esta mañana los 54,49 pesos, después de estabilizarse por 36 días en 52,39.

Contexto

El Ministerio de Hacienda convalidó el incremento de 4% en el precios de las naftas y el gasoil, a través de la resolución 557/2019 de la Secretaría de Energía publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma estableció que durante la vigencia del decreto 601 del 30 de agosto último los precios de naftas y gasoil en todas sus calidades, comercializados por las empresas refinadoras y los expendedores mayoristas o minoristas, que tengan como destino final el abastecimiento de combustibles por pico de surtidor en estaciones de servicio podrán incrementarse en hasta 4% respecto de los precios vigentes al 9 de agosto pasado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer