pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Aporte

Todos los detalles del bono de 7.500 pesos que anunció Insfrán para los empleados públicos provinciales

Será liquidado en septiembre, octubre y noviembre. Alcanzará a los jubilados y pensionados



Un bono por la suma de 7.500 pesos se pagará a los empleados de la administración pública provincial en actividad y a los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social. El aporte se dará en tres etapas, comenzando este mes y continuando en octubre y noviembre.

Así lo anunció el gobernador Gildo Insfrán en La Frontera, donde se llevó a cabo el acto de inauguración de cuatro nuevos edificios para el sistema educativo: dos para escuelas primarias y otros dos para el funcionamiento de jardines de infantes.

Ocurrió en una jornada parecida a la que se vivió el sábado en Buena Vista, que cumplió 100 años de su fundación, ya que el mandatario no solamente verbalizó acerca de la gestión de Estado sino que mixturó su mensaje con vivencias propias en una región con historia común y plena de evocaciones afectivas.

Casi al concluir su mensaje, durante el cual repasó aspectos de la realidad nacional, los efectos de la crisis y las expectativas esperanzadoras que le genera la eventualidad del retorno al PEN de un Gobierno nacional y popular, el mandatario formuló el anuncio.

“Quiero darles una pequeña noticia....pequeña por la situación que vivimos y las posibilidades que permiten el estado de las arcas provinciales”, fue su introducción luego de lo cual mencionó el monto que se liquidará en tres etapas.

La primera de ellas será de 2.500 pesos y se liquidará con los sueldos del mes de septiembre; la segunda el 17 de octubre y la tercera el 17 de noviembre.

Esta determinación la adoptó en coincidencia con el Día del Empleado Público Provincial que se celebró este martes 17, en una jornada que fue asueto administrativo para el conjunto de los trabajadores estatales. Al respecto, insistió en que “este es un esfuerzo más que hace este Gobierno provincial en este momento”.

Aprovechó el momento para recordar también la decisión de aumentar el 40% las partidas de los fondos del Plan Nutricional, con la aclaración que esos recursos antes eran aportados por Nación en base a la metodología de que todos los planes sociales se van ajustando por la inflación.

“Pero como no aumentan y la inflación los va comiendo, hoy del 100% de la partida correspondiente, el 80% de esos recursos son aportados por la Provincia, ya que solamente el 20% proviene de Nación”, explicó.

Una ruta estratégica

Durante el acto, Insfrán recordó que el 18 de septiembre de 2007 se consumaba la pavimentación de la ruta nacional 81 como consecuencia de la firma del Acta de Reparación Histórica con el entonces presidente de la Nación, doctor Néstor Kirchner.

Evocó la ceremonia cumplida entre Los Chiriguanos e Ingeniero Juárez, la cual marcó la integración territorial formoseña que permitió la recreación del Eje Capricornio con la unión física entre el este y el oeste provincial, pero también promoviendo la unión física con los países que forman parte del corredor bioceánico natural del norte argentino y del Mercosur.

Comparativamente con esa dinámica en la gestión, el Gobernador hizo referencia a los casi cuatro años de “parate” en materia de obras por parte de la Nación, “que termina invicta ya que comenzó sin licitar siquiera una sola obra para Formosa y está a punto de irse del mismo modo”.

Sin embargo, mencionó que pese a “ese destrato del Gobierno central”, la Provincia no se detuvo y prosiguió con la ejecución de obras ubicadas en el contexto de sus ejes estratégicos con recursos propios.

“Les dije que no nos íbamos a detener, aunque sí que avanzaríamos más lento y cumplimos”, expresó para certificar que “en estas obras que estamos inaugurando, no hay un sólo centavo del Gobierno nacional. Y no va a haber mientras estén estos que están, porque este Gobernador, a quien ustedes volvieron a elegir, no se va callar ni se va a arrodillar ni bajar la vista ante nadie. No por soberbia, sino porque estoy convencido de lo que estoy defendiendo, que son los intereses de cada uno de los formoseños. Piensen como piensen”.

Confirmó además que hay muchas obras por inaugurar y que han sido construidas con los recursos del tesoro provincial. En clara alusión a la suspensión de la inauguración de la autovía de la ruta 11, aclaró que en ese quehacer “a nosotros el mal tiempo no nos para; tampoco vamos a inaugurar obras a la mitad ni vamos a hacer luego el alarde de publicar en las redes sociales que “por primera vez en tal lugar se hizo tal cosa”.

“Estos que están en el Gobierno nacional son los hijos de la revolución fusiladora. Ahora llegaron por los votos, antes llegaban golpeando las puertas de los cuarteles. Pero llegaron con los votos y con los votos también los vamos a echar”, manifestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer