pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Laguna Blanca

Preparan tres noches de espectáculos gratuitos en la Fiesta del Pomelo

Dieron a conocer la grilla de artistas que subirán al escenario del festival entre los días 20, 21 y 22 de este mes



La Fiesta del Pomelo, en Laguna Blanca, el evento turístico más destacado de la provincia por su contenido, organización y desarrollo, se suma al calendario de acciones de carácter turístico, recreativo y deportivo que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia y, como todos los años, se presenta como una verdadera síntesis de la inmensidad productiva de Formosa y de los avances del modelo formoseño. Se ha constituido también en un referente de toda la región litoral del país y de esta parte de Sudamérica.

Como ya es habitual, contará con una mega muestra comercial, artesanal, industrial, frutihortícola, ganadera e institucional, además de la tradicional doma y jineteada, la gastronomía regional, el espacio joven y la Expo-Pomelito, con juegos recreativos para los más pequeños.

Según se anticipó, el viernes 20 actuarán Mario Bofill, Lázaro Caballero y Mario Jazmín. Además: Eusebio Cáceres, Tania Torres, El Arisco, Damián y Amira bailarán tango. Guachos, Inay, David Díaz Marchetto, Oscar Terán y el Semental de América y cerrando la noche la actuación de Ciro y Los Persas.

El sábado 21 subirán al escenario Ecos Lagunenses, Bruno Sánchez y el taller de arpas Arpegios, Marisol Otazo, Canto Litoral, Generación de Villa Rica Paraguay, Las Voces del Camino, Jazy, Guitarreros, Luna Endiablada, Los Fuelles Correntinos, Hacheral, Chily Fernández y su grupo Pilcomayo, Los Teresos, Disco Eterno, Amadis “La Topadora Tropical”, Pedro Muriel.

El domingo 22, coincidiendo con el cierre de la fiesta, actuarán Valentín del Turco, Gustavo Galeano y su Luna Payesera, Antonella Martínez, Joselo Schuap y embajada misionera, Quórum, Destino San Javier, Guille Kullak, Festivaleros, Tina Pop, Mariel Olmedo, Johana y su grupo Primavera.La organización confirmó la presencia del grupo Rombai.

El vicepresidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, Ramiro Fernández Patri, señaló que “estamos en un momento especial, porque va a ser el primer festival dónde tenemos al Bañado La Estrella como una de las siete maravillas naturales de la Argentina y ese es un condimento especial, porque muchos quieren venir a Formosa a conocer el Bañado y la Fiesta del Pomelo puede ser una buena oportunidad para recorrer el resto del territorio provincial”.

Asimismo, el legislador hizo referencia al contexto político económico adverso que transita hoy la Argentina diciendo: “La verdad que esta Fiesta Nacional del Pomelo ya es un ícono en el norte argentino, muy esperado”.

“Las inclemencias del tiempo hicieron que la posterguemos, por la crecida de las inundaciones, pero yo creo que hay que destacar la decisión del gobernador Insfrán, que en un momento de profunda crisis económica, social y política de la Argentina, decida invertir estos recursos, junto con el Consejo Federal de Inversiones, para transformar un círculo vicioso en un círculo virtuoso de la economía, porque teníamos muchos emprendedores, empresarios, comerciantes, asociaciones, clubes, que esperan siempre este festival, porque es la posibilidad de generar ingresos para solventar gran parte de los gastos que tienen durante todo el año”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer