pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Narcotráfico

Gendarmes detuvieron en Tatané a una mujer que llevaba adosados a su cuerpo varios paquetes de marihuana

El procedimiento fue realizado en un camino alternativo paralelo a la ruta 11. La mujer viajaba como acompañante en un automóvil que se dirigía a Chaco



Marihuana secuestrada por gendarmes del Escuadrón 15.



Una mujer que llevaba adosados a su cuerpo debajo de sus prendas de vestir más de cuatro kilos de droga fue detenida por efectivos de Gendarmería Nacional durante un operativo realizado el martes a la tarde cerca de Tatané, a 30 kilómetros al sur de esta capital.

Gendarmes de esa jurisdicción, dependientes del Escuadrón 15, estaban haciendo controles de rutina en caminos alternativos paralelos a la ruta nacional 11. En un momento determinado, detuvieron la marcha de un automóvil que había salido de la ciudad de Formosa y se dirigía a la provincia del Chaco.

Los uniformados solicitaron las documentaciones a los ocupantes del rodado y observaron el interior del vehículo. A simple vista, advirtieron que el vehículo transportaba gran cantidad de prendas de vestir, y ante la sospecha de que podría tratarse de mercadería de contrabando, los gendarmes decidieron llevar el automóvil a la sede de la Sección Tatané para realizar una inspección más exhaustiva.

En la dependencia, notaron que una mujer que viajaba como acompañante comenzó a ponerse muy nerviosa a medida que los gendarmes avanzaban con el procedimiento, y buscaba por todos los medios evadir preguntas de los funcionarios.

Ante la sospecha de que podría tener en su poder mercadería ilegal, los gendarmes convocaron a dos testigos y decidieron requisar a la mujer. Al hacerlo, encontraron debajo de sus prendas de vestir una faja elástica adherida a su estómago que apretaba dos paquetes de grandes dimensiones, envueltos cada uno de ellos con una goma flexible (globo). Al abrir los bultos descubrieron que, a su vez, contenían cuatro paquetes rectangulares de marihuana, envueltos con cinta de color ocre.

Siguieron con la requisa y constataron que dentro de una campera de abrigo había un tercer bulto envuelto en el mismo material, que escondía dos paquetes rectangulares de la misma sustancia estupefaciente.

Los seis paquetes secuestrados sumaron un total de 4,063 kilos de droga.

Se realizó la prueba de campo que confirmó que se trataba de dicho estupefaciente, por lo que el hecho fue informado en forma inmediata al Juzgado Federal de turno, desde donde se ordenó la detención de la mujer y el secuestro de la droga, que fue valuada en una suma cercana a los 400 mil pesos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer