pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán inauguró cuatro obras educativas en Riacho

El acto central tuvo lugar en la EPEP Nº 70 “Juan José Castelli” y el EJI N° 12 de “La Frontera”, hasta donde llegó toda la comitiva presidida por el Gobernador.



Antes, el primer mandatario había dejado inauguradas las obras de la EPEP N° 39 “Celia Beatriz Andrea Lencina” y del JIN N° 12 “Mundo de Juguetes” -ambos ubicados en el Bº La Paz de esa localidad-, edificios del Plan Quinquenal refaccionados y modernizados para comodidad de sus alumnos

RIACHO HE HE – El gobernador Gildo Insfrán presidió ayer los actos de inauguración de cuatro importantes obras educativas en la localidad de Riacho He Hé. En primera instancia habilitó la sede de la EPEP Nº 39 “Celia Beatriz Andrea Lencina” y el JIN Nº 12 “Mundo de Juguetes”, del Bº La Paz de esa localidad. Ambos edificios datan del Plan Quinquenal y fueron refaccionados y modernizados para la comodidad de sus alumnos. Seguidamente, el acto central se desarrolló en la EPEP 70 “Juan José Castelli” y el EJI Nº 12 de “La Frontera”.

Asistieron a los actos el presidente provisional de la Legislatura Armando Felipe Cabrera, el intendente local Rubén Solalinde, el jefe de Gabinete de Ministros Antonio Ferreira, diputados nacionales, el vicegobernador electo Eber Solís, el ministro de Cultura y Educación Alberto Zorrilla, el de Gobierno Jorge González, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, diputados provinciales, la fiscal de Estado Estela Maris Zabala de Copes, intendentes de municipales y vecinos.

Al dirigirse a los presentes, el director de la EPEP Nº 70 Julio Bobadilla recordó la historia de la escuela y contó que el paso del tiempo provocó lógicos daños en la estructura edilicia, hasta que llegó la decisión del Gobernador de refaccionarla en 2015. Dijo que “han transformado nuestra institución en una majestuosa instalación, con todo el equipamiento necesario, en la firme decisión de que los alumnos de su provincia alcancen el sitial más elevado en la educación pública sin diferenciar ciudad, pueblo o paraje, teniendo en cuenta sólo el bienestar de los niños para realizar una inversión semejante”.

Agradeció en nombre de la comunidad por el nuevo edificio y señaló que “lo recordarán por sus hechos. Este es un momento único que quedará grabado en el corazón de todos. Los tiempos pasan, pero los hechos quedan y forman parte de la historia para futuras generaciones”. Luego fue el turno para la directora EPEP Nº 39 Griselda Valdovinos, quien dio gracias a Dios por “permitirnos este día tan especial, fecha que marcará un antes y un después en la historia de los que formamos parte de nuestra querida EPEP Nº 39 Celia Beatriz Andrea Lencina”.

Asimismo, agradeció al Gobernador “por brindarnos la posibilidad de conectarnos al mundo apostando siempre por la educación pública, libre y gratuita”. Con la misma tesitura afirmó que “aquí se formarán hombres y mujeres nuevos, con capacidad de integrarse al desarrollo de la sociedad, con sus capacidades y sus saberes, para construir un mundo más justo a partir de valores comunes”.

El establecimiento educativo cuenta con cinco secciones de grado para un total de 65 estudiantes que llegan desde las zonas aledañas. A modo de cierre, la docente Valdovinos recordó el compromiso de cada uno de los docentes para con la comunidad educativa.

También habló la directora interina del EJI 12, Silvia Beatriz Mencia, quien se sumó a los agradecimientos por la nueva obra edilicia y recordó la historia del establecimiento: “En 1975, el Jardín de Infantes ‘Mundo de Juguetes’ abría sus puertas por primera vez. Pasaron distintos docentes y generaciones de alumnos, hasta que en 1986 se designa a la primer docente de educación inicial”.

Uno de los momentos más emotivos del acto llegó de la mano del vecino Gustavo Ramírez, quien al dirigirse a los presentes dijo sentir verdadera “envidia” por los estudiantes, quienes “tienen un Gobernador que piensa en ellos y en su educación. Hace muchos años decidimos apoyarlo. No nos equivocamos. Acá estamos viendo las realizaciones; nuestros hijos y nietos están disfrutando estas estructuras, estas escuelas que nosotros de chicos no tuvimos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer