pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Para Tetaz, el sector privado podrá pagar un bono si la Nación establece beneficios impositivos

Además, el economista consideró que hoy el mercado cambiario se mantiene estable, y que por el momento no se produjeron subas significativas en el tipo de cambio



Martín Tetaz, economista, consultor de empresas y speaker internacional.



En diálogo exclusivo con La Mañana, el licenciado Martín Tetaz, economista, columnista de medios de comunicación, consultor de empresas y speaker internacional, afirmó que el Gobierno nacional debe encarar una negociación “flexible” con las Cámaras empresariales para garantizar que las empresas puedan pagar el bono anunciado por la Nación para el sector privado. Además, opinó que el Ejecutivo debería establecer beneficios tributarios para compensar a las compañías y así poder avanzar en las negociaciones.

Medios nacionales informaron que luego de conocerse la intención del Gobierno de conseguir que el sector privado pague un bono de $ 5.000 en compensación por la última devaluación del peso y el repunte de la inflación, comenzaron a surgir distintas críticas por parte del sector empresarial, especialmente de las pequeñas y medianas empresas.

En este contexto, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, remarcó que el pago del bono “no está cerrado”, pero enfatizó que “está sí la voluntad política del Gobierno” de llegar a un acuerdo con empresarios y dirigentes sindicales para que se entregue.

“Yo no soy partidario de ningún tipo de imposición al sector privado, y este bono es una imposición más. Por lo tanto, me parece que no es una buena idea. Pero dadas las condiciones de la situación social actual, es una forma que tiene el Estado de coordinar un poco acciones del sector privado que de otro modo se demorarían”, explicó Tetaz a este diario.

“Si la implementación de este bono sirve para coordinar desde el sector privado, con la suficiente flexibilidad para que cada empresa pueda ver cómo pagar este monto y recibir también algún tipo de compensación impositiva, para que el Estado ayude un poco, puede ser razonable. De esta forma, la iniciativa se podría ‘destrabar’ y el bono se podría cobrar en octubre. En esto están trabajando el Gobierno nacional y los gremios”, agregó.

Por otra parte, Martín Tetaz evaluó que el tipo de cambio se mantiene estable, a pesar de que el dólar haya cotizado en alza el martes último hasta cerrar en $ 59,06. “Con 40 o 50 centavos de movimiento del dólar no pasa nada. No hay una tendencia ni un ‘salto abrupto’ en la cotización. Por ello, no hubo mayores modificaciones en los últimos días en el mercado de cambios, más allá de regulaciones puntuales que sigue haciendo el Gobierno para evitar movimientos especulativos que se realizan para obtener una ganancia financiera”, manifestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer