pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Futsal femenino

Las Franjeadas son tetracampeonas

El equipo que representa al club San Martín se adueñó una vez más de la Copa de Oro que estuvo en juego en el torneo de futsal femenino organizado en forma conjunta por FuSaFor y la Liga de Mujeres La Amistad. Lo hizo al vencer en la final a Rebeldes por 5 a 1; en tanto que Amigas de Luján y Vial fueron de plata y bronce respectivamente



Franjeadas, equipo que continúa en el reinado del futsal femenino de la CAFS en Formosa.



Historia diferente con el mismo final. Las jugadoras de Franjeadas volvieron a erigirse como las mejores del certamen de futsal femenino avalado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón en esta ciudad, luego de abrochar un gran triunfo en la noche del lunes último en cancha del polideportivo de la EPES N° 35 “Dr. Arturo Jauretche”.

El que lo sufrió en esta oportunidad fue el equipo de Rebeldes, al que en la definición por la Copa de Oro superó por amplio margen aún sabiendo que este último cuenta con jugadoras de mucha experiencia y que por algo llegaron hasta esta instancia, pero quedó en claro que no hubo límites para las representantes del club San Martín que fueron superiores y de esta manera también sacaron pasaje para el Nacional del año que viene.

Celeste Rojas y Fátima Correa en dos oportunidades cada una, además de Jacquelina Paliza, anotaron los goles para las campeonas; en tanto que Luz Cáceres se encargó del descuento.

“Ya más tranquila, con más tiempo, uno puede sacar mejores conclusiones. La mía es que amo inmensamente mi equipo, que las volvería a elegir una y otra vez, porque no sólo creo tener excelentes jugadoras, sino que estoy convencida de tener un gran grupo de personas que aman lo que hacen y sobre todo nos sentimos parte de este hermoso Club!!”, escribió en su cuenta de facebook Yanina Fleitas, la cara visible del elenco de Franjeadas y una de las que tienen mayor experiencia.

La jugadora fue más allá: “Problemas?? A montones, pero hasta hoy no nos tiran al suelo, seguimos una y otra vez tirando hacia adelante, juntas!! Gracias a todas por todo lo brindado, por lo que aguantan y por poner al equipo siempre en primer lugar!! Gracias a Lourdes Vargas por tanto esfuerzo para que todo salga de la mejor manera, y en su nombre a todos los delegados que hace años peleamos para crecer como liga! Gracias Griselda Cardozo por al apoyo y la confianza en nosotras”, sostuvo por último en referencia a las presidentas de la Liga de Mujeres como del club San Martín.

También hubo un mano a mano para definir el tercer puesto en la Copa de Oro, el que quedó para Deportivo La Paz al superar por penales a Fátima por 2 a 1 luego de igualar 4 a 4 en el tiempo reglamentario.

Gimena Vega y Rafaela Samaniego en dos veces cada una marcaron para “El Depor”, mientras que Antonia González y Analía Mendoza, también con un doblete por lado, lo hicieron para Fátima. Ya en los penales, para las ganadoras anotaron Macarena Chávez y nuevamente Vega; el rival lo hizo a través de Silvana Ibarra.

Cabe señalar que Franjeadas clasificó directamente a semifinales luego de haberse quedado con el primer lugar al cabo de doce fechas, en tanto que Rebeldes, Fátima y Deportivo La Paz fueron a un playoffs destinado a equipos que se ubicaron del segundo al séptimo puesto.

En lo que respecta a la Copa de Plata, todo quedó a pedir de Amigas de Luján al vencer a Unión de Formosa por 2 a 0 con un doblete de Fernanda Ramírez. Los otros equipos que participaron de esa instancia fueron Defensores de Antenor y Norte, que por su parte se ubicaron en el tercer y cuarto lugar.

Mientras que la Copa de Bronce quedó a definirse entre Vial y Defe, partido que terminó con victoria del primero de estos por 3 a 0 con goles de Yamila Bogado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer