pixel facebook
Viernes 15 de Noviembre de 2019

19 ° C Clima

Logo Editorial


Apenas duró 35 días

El Gobierno da marcha atrás con las naftas congeladas: aumentarán un 4 por ciento desde mañana

Es por la suba del precio del barril internacional. Así, queda sin efecto la el congelamiento de los combustibles que regía por 90 días y se aplicó el 14 de agosto tras la derrota en las PASO.


A poco más de un mes de anunciar el congelamiento por 90 días de los precios de las naftas, el gobierno de Mauricio Macri autorizó una nueva suba, esta vez del 4%, a partir de este jueves.

El decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilitaba a la Secretaría de Energía a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameritaran, la posibilidad de autprizar incrementos "con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo".

Desde la secretaría que encabeza Gustavo Lopetegui se informó que el incremento responde a la disparada en el precio del barril del crudo luego del ataque que sufrió una refinería en Arabia Saudita.

"El precio del Brent aumentó 14% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)" explicaron desde la Secretaría de Energía.

Más temprano, la Cámara Sucroalcoholera Argentina (CSA) había denunciado penalmente a Lopetegui, por el esquema de congelamiento de precios de combustibles con compensación estatal.

La entidad que agrupa a los ingenios azucareros productores de bioetanol del Noroeste argentino (NOA) presentó una denuncia por "incumplimiento de las leyes" que regulan el mercado de los biocombustibles en la que se cuestiona la decisión de congelar el precio del producto.

"Esto genera un nuevo golpe a la industria del Bioetanol que mes a mes continúa degradándola", señaló la Cámara en la denuncia presentada con la firma del presidente de la entidad, José Ramón Coronel.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer