pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


"La emergencia alimentaria sólo cubrirá un 15% de lo que necesitan los comedores comunitarios y escolares"

Lo manifestó la senadora nacional por Formosa, María Teresa González, previo a la aprobación de la Ley que prorroga partidas presupuestarias para la contención social en las provincias.



Mientras el Senado se dispone a aprobar la Ley de Emergencia Alimentaria y Nutricional para destinar un 50% más de partidas presupuestarias a las provincias, la legisladora por Formosa María Teresa González habló con La Mañana en Vivo. Se refirió al impacto que tendrá la prórroga en los sectores más vulnerables de la sociedad formoseña. Y destacó la voluntad de la Provincia en materia de asistencia ante un cuadro de crisis profunda que transita el país.

“Desde el año pasado el gobierno de Insfrán viene previendo esta situación y conteniendo con programas sociales de asistencia para los sectores de menos recursos. Es decir, está complementado las falencias de Nación y las consecuencias de la crisis económica y social que deja el modelo macrista”, sostuvo.

Y agregó: “Como parte de la oposición nacional esperamos que esta Ley realmente efectivice la redistribución de los recursos extras que se destinarán para las provincias. Porque si bien sólo cubrirá un 15% del total de las necesidades que tienen los comedores escolares y comunitarios, es importante que llegue para paliar la difícil situación del país. Hoy son más los chicos que comen en estos lugares, como también se suman los padres e incluso los abuelos. Es fundamental la aprobación de esta prórroga de partidas por la dimensión de la crisis”, insistió la Senadora.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer