pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Consumo

Formosa, la única provincia en el país que tiene el kilo de pan por debajo de los 100 pesos

Panaderos locales advierten que hoy la actividad no es rentable a un valor de 50 o 60 pesos



En diálogo con La Mañana en Vivo, el presidente de la Cámara de Panaderos de Formosa, Arsenio López, aseguró que Formosa quedó relegada en el precio del pan con respecto a las demás provincias. Se refirió a la difícil situación que están pasando las panaderías por la crisis económica y precisó que este año las ventas bajaron casi un 50%.

“El importe de 50 a 60 pesos por kilos en mostrador ya dejó de ser rentable en nuestra actividad. Después de los últimos aumentos y la devaluación de nuestra moneda, Formosa tiene la particularidad de ser la única provincia en el país que tiene el pan por debajo de los 100 pesos. Y esto se debe a la pérdida del poder adquisitivo de nuestra gente, que si bien sigue comprando el producto, muchos ya lo hacen por unidad por el costo que le genera”, puntualizó López.

En este sentido, el comerciante reconoció que los valores locales se mantendrán siempre y cuando el principal insumo, la harina, no vuelva a aumentar a precio dolarizado. “Por el momento no podemos aumentar porque también dependemos de la demanda, que en el último año cayó cerca del 50%. Sin embargo, si el dólar tiene una escalada nuevamente, se tendrá que trasladar al predio del consumidor.

Hoy en día, las panaderías más chicas están sufriendo un montón. Antes las que vendían en promedio unas 80 bolsas, en la actualidad están sacando sólo 35 a 40”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer