pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Repercusiones

Bono de $ 7.500: Para ATE no es suficiente pero traerá alivio a los trabajadores

El gremio de los estatales pide que este último anuncio del Gobernador también alcance a los municipios



Desde la sede de la Asociación Trabajadores del Estado ( ATE) en Formosa, su secretario general Néstor Vásquez se refirió al reciente anuncio del Gobernador. Reconoció que un bono de 7.500 pesos en tres tramos traerá un alivio en los ingresos de los trabajadores. Y pidió que la Provincia ayude a los gobiernos municipales para afrontar el desembolso del incremento.

En contacto con el móvil de La Mañana en Vivo, el dirigente calificó de “insuficiente” el plus de 7.500 teniendo en cuenta la profunda crisis económica del país. Sin embargo, entendió que una ayuda de esta característica en el ingreso del empleado estatal traerá un alivio.

“Como está la situación es un paliativo importante que no podemos dejar de valorar. Ahora, como central pedimos que esta mejora del salario también alcance a los municipios, que en muchos de los casos no están en condiciones de afrontar un aumento sin la ayuda de la Provincia”, refirió Vásquez.

En tanto Carlos Villasanti, secretario adjunto de la organización sindical en Formosa, aseguró que ninguna comuna del interior tiene la solvencia financiera en estos momentos para destinar fondos a un incremento de esta naturaleza. Sugirió al estado provincial que gire los recursos para que se puedan adherir al bono de 7.500.

“Así como a la provincia se le recortó ingresos coparticipables del fondo sojero, los municipios también están sufriendo esta consecuencia en sus arcas. Por ende, sólo tienen dinero para pagar sueldos y servicios de operatividad. Es necesario que el Gobernador ayude a estas reparticiones para que el impacto del bono termine en los trabajadores”, señaló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer