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Transporte: Olmedo confirmó que en esta semana entrará en vigencia el boleto de $ 25 en la ciudad

A casi dos semanas de la aprobación de la nueva tarifa por el Concejo, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad anticipó que la suba de 5,50 pesos empezará a correr en los próximos días. El Intendente promulgó la ordenanza.



En contacto con el móvil de La Mañana en Vivo, el subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad, José Olmedo, confirmó que en esta semana entrará en vigencia la nueva tarifa en el transporte público de pasajeros. De esta manera, en los próximos días el boleto pasará de 19,50 a 25 pesos.

El funcionario local aseguró que la actualización de la tarifa ya pasó por la instancia ejecutiva del Municipio y sólo resta completar los procesos administrativos que llegan desde Nación para que efectivamente, a más tardar esta semana, la empresa Crucero del Sur comience a cobrar el boleto con un aumento de 5,50 más.

En otro orden, Olmedo habló sobre el servicio de emergencia que implementó la empresa desde el lunes por una faltante de combustible, como sugerían los carteles en frente de las unidades. “Fue una medida unilateral y maliciosa para confundir a la gente. La utilización de la emergencia en el transporte y la reducción de unidades son para casos excepcionales, por ende, esta modalidad que utilizó Crucero del Sur merece una sanción”, dijo.

Y agregó: “Ni bien tomamos conocimiento de estos carteles con la advertencia de un servicio en emergencia por falta de combustible, intimamos a la empresa para que los retiren. De igual manera, el día lunes nos avisaron que estaban quedando sin combustible los internos y que el abastecimiento iba a llegar. Permitimos que haya una baja por línea hasta que el suministro se normalice. El martes el mediodía se regularizó esta situación y se reincorporaron todas las unidades en la ciudad”, informó el funcionario.

Ante las reiteradas quejas de usuarios por el cobro del boleto a estudiantes o beneficiarios de la sube gratuita, ocurrido este martes, Olmedo explicó que se trató de una “cuestión operativa” del sistema informático que no se llegó a actualizar el cambio del calendario escolar.

“Como está marcado como feriado la máquina le cobra al usuario. Se detectó este problema y ordenamos a la empresa para que los beneficiarios no pasen el plástico para la registradora. Sin embargo, si hay usuarios perjudicados por este cobro indebido, se tienen que acercar a Tránsito o comunicarse al 0800-9999147 de atención al vecino para realizar la denuncia o descargo. Allí se le pedirán los datos personales y de la tarjeta para conocer en detalle el descuento”, agregó.



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