pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


“Las personas de la tercera edad no estamos acabadas”, relato de un formoseño ganador en los Juegos Evita 2019

Pablo Díaz tiene 72 años. A nivel provincial obtuvo el 1º puesto en la categoría “Cuentos y narración” y a nivel nacional salió 2º, entre 22 provincias participantes



Del 10 al 14 de septiembre se realizó la instancia nacional de los Juegos Evita 2019, en Pinamar, provincia de Buenos Aires. Pablo Díaz, de 72 años, representó a Formosa en la categoría “Cuentos y Narración”, donde obtuvo el 2º puesto, entre participantes de 22 provincias del país.

Luego de ese logro, brindó a La Mañana un mensaje dirigido a la sociedad: “Las personas de la tercera edad no estamos acabadas, el que quiere puede realizar cosas muy buenas”.

Díaz comenzó a escribir en 2016, a la edad de 69 años. Antes su tiempo estuvo ocupado en diversas labores para obtener el sustento familiar. Fue repartidor, zapatero, quinielero, vidriero y vendedor en varios rubros.

La vida le dio 5 hijos y muchos nietos. También una esposa y compañera, Evelina, quien es el sostén de Pablo en los días en que los ánimos aflojan.

Durante cuatro años participó de los Juegos Evita como narrador y en cada participación obtuvo premios y menciones especiales. Este año se llevó los primeros puestos en la provincia, con su escrito “Aquejy yvygüy” (Tesoro enterrado), y el 2º puesto a nivel nacional, en la categoría Adulto Mayor, en Pinamar.

En diálogo con este diario comentó que en 2018 escribió el libro “50 años a través de mis ojos” y que está en proyecto un segundo ejemplar “Vicisitudes”, adelantó.

Más allá de agradecer la cordialidad y buen trato que recibió toda la delegación formoseña en Pinamar, dejó en claro un mensaje: “Quizás los adultos mayores no estamos aptos para algunos trabajos, sin embargo, eso no quita que seamos una parte importante de la sociedad, y una valiosa fuente de consulta, basada en nuestra experiencia de vida. Cuidemos y valoremos la tercera edad”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer