pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


OBRAS

Insfrán inaugura hoy dos escuelas y dos jardines de infantes en Riacho He Hé

Con éstas, el Gobernador llega a las 1.370 sedes educativas inauguradas en su gestión



Hoy el gobernador Gildo Insfrán habilitará dos escuelas y dos jardines de infantes en la localidad de Riacho He Hé, llegando así a 1.370 obras educativas inauguradas en su gestión.
El acto comenzará a las 8.30 horas, para dejar inauguradas la EPEP N°70 “Juan José Castelli” y EJI N°12 “Pinocho”, en La Frontera. La obra implicó la refacción y ampliación, con una superficie intervenida superior a los 20 mil metros cuadrados.
Las obras de refacción abarcaron a la EPEP propiamente dicha y a las viviendas docentes, llegándose a una superficie total de refacción de 1.358 metros cuadrados.
En tanto, las tareas de ampliación se efectuaron en el SUM, el polideportivo y los vestuarios, lo que totalizó 988 metros cuadrados de superficie total de intervención.
Insfrán también habilitará el flamante nuevo edificio del EJI N° 12 “Pinocho” de La Frontera, que alcanza una superficie total intervenida de 1.156 metros cuadrados.

Dos aulas con sanitarios y depósitos incluidos, galerías, patio de formación y sector de juegos al aire libre, son algunos de los modernos espacios con los que ahora contará esta infraestructura educativa.

EPEP N°39

Durante la mañana, también el primer mandatario dejará habilitadas las obras de refacción y ampliación de la EPEP Nº 39 “Celia Beatriz Andrea Lencina” y del JIN N°12, situados en el barrio La Paz de Riacho He Hé. Se informó que el edificio pertenecía a las escuelas del Plan Quinquenal, que consta de la escuela propiamente dicha y dos construcciones que oficiaban como vivienda de docentes.


La intervención incluye una refacción integral del edificio existente, la construcción de un SUM, la cocina con fogón y depósito, además de un polideportivo cubierto y la refuncionalización de las viviendas para el jardín de infantes y del museo histórico escolar.


Además, se realizó el cerramiento perimetral, la vereda municipal y el tratamiento del espacio circundante a las edificaciones para homogeneizar la funcionalidad del conjunto, atento a que se agregaron una cisterna de 15 mil litros y una torre tanque de PRFV de 6 mil litros que atienden las necesidades de agua de consumo, mientras que la torre tanque original se utiliza para reserva contra incendios y el tratamiento de residuos cloacales de primero y segundo grado (inodoros y mingitorios).

Jardín

Respecto del edificio del JIN N°12 “Mundo de Juguetes”, contiguo a la mencionada EPEP N° 39 del barrio La Paz, se trata de una vivienda que originalmente oficiaba como casa de docentes en las escuelas del Plan Quinquenal.

La intervención incluyó una refacción integral y refuncionalización del edificio existente, que cuenta con sala de niños y niñas con depósito de guardado, sala de maestros con depósito de guardado, cocina, sanitarios y juegos infantiles.

También se concretó el cerramiento perimetral, la vereda municipal y el tratamiento del espacio circundante a las edificaciones para homogeneizar la funcionalidad del conjunto, teniendo en cuenta que se agregaron un tanque de bombeo y uno de reserva, atendiendo así a las necesidades de agua de consumo y el tratamiento de residuos cloacales.

“Maravilla arquitectónica”

Desde la localidad de Riaho He Hé, su intendente, Rubén Solalinde, dijo que será tarea de la comunidad resguardarlas, por la “maravilla arquitectónica” que constituyen.

“Solamente un gobernador como Gildo Insfrán es capaz de idear una maravilla arquitectónica como la que estamos por inaugurar en nuestra localidad; es la más fiel expresión de lo que es el peronismo, la justicia social, el legado del general Juan Domingo Perón con el Plan Quinquenal en 1945, reeditado con esta obra magnífica”, señaló el jefe comunal. Además, remarcó que estas obras se hacen “con el ciento por ciento de fondos provinciales, lo cual tiene un significado muchísimo mayor”.

Solalinde dijo sentirse doblemente feliz porque durante 23 años fue maestro rural en la Escuela N°39 que ahora fue integralmente refaccionada.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer