pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSITO

Los controles por mal estacionamiento se intensificarán en autos y camionetas

Desde el Municipio, confirman que el valor de la multa por las infracciones superará los 2.000 pesos.



El director de Tránsito, Seguridad e Ingeniería de la Municipalidad, Orlando Ortiz, informó a La Mañana que con la nueva disposición local los inspectores tienen la orden de intensificar sus controles sobre los vehículos mal estacionados en parterres y veredas del microcentro.

“Especialmente vamos a trabajar para ordenar el caos del tránsito que generan los autos y camionetas”, dijo.

El lunes, la Municipalidad empezó a sancionar a los conductores de motos y automóviles que no respetan los espacios públicos de las veredas y parterres. Fijó una multa económica estimativa de 2.400 (valor de 50 litros de combustible) para los “roboaespacios” que improvisan estacionamientos en lugares de circulación de peatones.

Sobre esta nueva conducta de la Comuna, Ortiz manifestó: “Vamos a hacer mayor hincapié en autos y camionetas, que por lo general son los que ocupan mayor espacio sobre veredas y parterres; sin descuidar las motos, que estarán permitidas sobre parterre siempre y cuando no obstaculicen la senda peatonal en el microcentro”.

De esta manera, el funcionario confirmó que la mayor atención de los inspectores estará apuntada a los vehículos de mediano porte. “Cualquier vehículo que obstruya la circulación de las personas en estos lugares, será sancionado. Según las infracciones, el Tribunal de Faltas fijará los montos; que como referencia tiene los 50 litros de combustible”, agregó.

Curso

También, el director de Tránsito comunicó que este jueves 19, desde las 16.30 en la Escuela Nº 501 del barrio Venezuela, inspectores de la delegación brindarán una charla teórica para los vecinos que quieran empezar a tramitar la licencia de conducir. “Es la primera instancia teórica obligatoria para la obtención del carnet. Se hará de manera comprimida, para que luego los participantes completen los trámites administrativos y prácticos en la Dirección de Tránsito”, informó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer