pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


POZO DEL TIGRE

La Policía investiga el incendio intencional que consumió la vivienda de una docente



LAS LOMITAS (de n/agencia)- En horas de la madrugada del pasado viernes 13, prendieron fuego la casa de una conocida docente de Pozo del Tigre; los responsables aún no fueron identificados. Este fue el segundo hecho de estas características que sufre esta familia en lo que va del año.

En diálogo con esta Corresponsalía de La Mañana, la docente Amalia Capdevila narró: “Afortunadamente no nos encontrábamos en la casa cuando le prendieron fuego porque, por razones laborales hace unos meses debimos trasladarnos hasta Clorinda”.

La familia está compuesta por la pareja y cuatro hijos menores de edad. Ella es docente y su esposo ingeniero. “Según el peritaje que hicieron los bomberos, se pudo determinar que el fuego fue intencional y el hecho quedó caratulado como ‘daño’”, explicó Capdevila.

Durante la entrevista, aún compungida, la docente consideró que “es evidente la intención que tuvieron de quemar la totalidad de la casa, ya que prendieron fuego los colchones de la habitación de los niños y fueron quemando prendas de vestir que sacaron del ropero en cada habitación… Por alguna razón no se consumieron totalmente las sillas de algarrobo y mesas, pero el fuego y el calor derritieron el cielorraso, los splits y televisores. Nos ocasionaron grandes pérdidas materiales y lo que no se consumió por el fuego terminó lleno de hollín. Perdimos cosas de valor económico y sentimental de toda la familia”.

A todo esto sumó: “no fue el primer atentado que sufrimos. Este fue el segundo en lo que va del año, ya que en las últimas elecciones provinciales el salón comercial que teníamos en construcción fue atacado durante la noche: el mismo era utilizado como sede del Sublema Justicialista ‘Unidos Venceremos’ y en ninguna de las dos oportunidades ninguna autoridad repudió los hechos de delincuencia ni se solidarizó con mi familia”, disparó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer