pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


MEDIO AMBIENTE

La Provincia se sumó al rechazo de ingreso de residuos al país

La medida impulsada por el Gobierno nacional fue ampliamente rechazada mediante Resolución del COFEMA, que integra Formosa a través de Hugo Bay



En diálogo con La Mañana, el subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, Hugo Bay, informó ayer que Formosa se sumó al rechazo de la mayoría de las provincias a la iniciativa del Gobierno nacional destinada a la importación de residuos.

El funcionario dio cuenta de la resolución aprobada en el encuentro del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), realizado el lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se trató y rechazó la iniciativa de la administración central.

De la jornada participaron representantes de las diversas áreas de ambiente de todo el país, aunque fue notoria la ausencia del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y presidente honorario del COFEMA, Sergio Bergman.

“Mediante Resolución del COFEMA se rechazó el decreto expedido por la Secretaría de Ambiente de Nación, respecto al ingreso de residuos a la República Argentina. Gracias al apoyo de la gran mayoría de las provincias, aprobamos esta Resolución rechazando de plano este intento de cambo al anterior Decreto”, precisó Bay.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/09



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer