pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


CELEBRACIÓN

El PAMI realizará un festejo para los jubilados en su día

Será este viernes, con entrada libre y gratuita pero limitada. Habrá un almuerzo con regalos y bailes. El titular del PAMI afirmó que se hace en colaboración con otros organismos y que la situación de los jubilados es inversa a la económica a nivel país



El 20 de septiembre, pero de 1904, se sancionó la Ley Nº 4.349 que estableció un beneficio previsional para empleados públicos del Estado nacional y el entonces presidente Julio Argentino Roca dispuso la creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones. A raíz de este hecho, todos los años se celebra el Día del Jubilado.

Hace varios años, PAMI Formosa realiza un evento para que todas las personas retiradas de su ámbito laboral puedan celebrar la fecha.

En esta ocasión, será el viernes 20 de septiembre desde las 11 horas, en el Club Güemes de la ciudad. La entrada es libre y gratuita, pero con capacidad limitada. Los interesados en asistir deben retirarlas por el local del PAMI o en los Clubes de jubilado. Aún hay lugares disponibles.

El único requisito es ir con cubiertos porque el almuerzo será asado a la estaca con ensaladas. Además, habrá regalos, sorpresas y DJ’s de música retro.

“PAMI no tiene fondos para hacer ese tamaño de fiestas, se hace con donaciones: prestadores, gente de la política, de los mismos centros que colaboran y se arma a la canasta”, dijo a La Mañana el director de la institución, Iván Kaluk, quien agradeció la difusión del evento porque “mucha gente se queda afuera porque no se entera de esta fiesta”.

La situación de los jubilados

“Nuestra situación es inversa a lo que pasó en la macroeconomía nacional. El PAMI ha tenido un ordenamiento muy importante. Eso ha posibilitado que nosotros tengamos previsibilidad, aumentos mensuales con respecto a los prestadores, que nuestros pagos sean el mismo día siempre, que no tengamos retrasos en la entrega de dinero en las farmacias”, argumentó el funcionario.

Y agregó: “Sí nos sucede, como pasó en la última devaluación, que hay siempre de una semana a diez días, que las farmacias o un montón de gente especulan por el tema que no pueden definir el costo de reposición que también es lógico desde el punto de vista del comerciante”.

Eso implica que no entreguen o retrasen la entrega de medicamentos y se produzca un conflicto, pero “en general nuestra situación es muy positiva”.

Por otro lado, respecto a la declaración de emergencia de las clínicas a nivel nacional, sostuvo que en Formosa la situación es diferente, porque “deberíamos estar alerta hace mucho tiempo”.

“Acá tenemos un gran problema del sistema de salud por la disponibilidad de lugares y que en el interior no tenemos desarrollado. Entonces, todo colapsa en la capital. Tengo conversaciones semanales con los propietarios de los sanatorios y gracias a Dios la situación que uno habla con ellos es buena. No noto que haga falta alguna medida de fuerza o que no vayan a atender a nuestra gente, tenemos mucho diálogo”, sentenció.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer