pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


CATASTRO

La Municipalidad continúa con el plan de mensura de lotes para su regularización legal

Se trata de asentamientos cuyos ocupantes no cuentan con los papeles de adjudicación del terreno



Leira Vergara, directora de Catastro y Tierras Fiscales.



La Municipalidad, a través de su Dirección de Catastro y Tierras Fiscales, informó que prosigue efectuando mediciones en parcelas fiscales donde están afincadas familias desde hace mucho tiempo, paso fundamental para lograr la adjudicación de los inmuebles y otorgarles seguridad jurídica a los propietarios.

Para ello, se dispuso la conformación de un equipo de agrimensores y asistentes que ya culminaron los trabajos en cuatro manzanas del barrio Itatí, de manera gratuita, sector en el cual los vecinos no podían afrontar los costos de este tipo de servicio profesional.

Al brindar detalles de las acciones realizadas, la directora de Catastro y Tierras Fiscales, agrimensora Leira Vergara, comentó que “muchas familias se encuentran en esta situación, porque no poseen la mensura del lote en el que viven y por eso no se les puede adjudicar”.

Recordó que “desde el inicio de su gestión, el intendente Jorge Jofré nos solicitó que conformemos un equipo que brinde soluciones a los vecinos permitiéndoles regularizar su situación, pasando de ocupantes a adjudicatarios a través de estas acciones que estamos desarrollando en diferentes sectores de la ciudad”.

Asimismo, la funcionaria instó a los vecinos a concurrir a las oficinas de la Dirección de Catastro y Tierras Fiscales, ubicadas en calle Fotheringham y Fortín Yunká, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 horas y de 17 a 19 horas, para interiorizarse acerca de esta política comunal tendiente a regularizar todas las parcelas fiscales administradas por el Municipio.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer