pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


VACA PERDIDA

Desde hace 10 días que un grupo de vecinos mantiene cortada la ruta provincial Nº 39

Desde este lunes, ya no dejan pasar ni a docentes, ni a comerciantes, sólo a las ambulancias



VACA PERDIDA - Desde el lunes 9 de este mes, miembros de varias comunidades originarias de la zona de Vaca Perdida llevan adelante un corte sobre la ruta provincial 39, como medida de fuerza en reclamo por compromisos incumplidos por parte del Gobierno provincial, según explican. Desde el lunes 16, el corte es total y ya no dejan pasar ni a docentes ni comerciantes, sólo a las ambulancias.

En diálogo con La Mañana, Felipe Ortiz, uno de los lugareños, explicó que el piquete se encuentra ubicado a la altura de uno de los accesos a los nuevos asentamientos originarios de la zona y que “lo que venimos pidiendo es una respuesta favorable del Gobierno provincial a las demandas en materia de agua potable, tendido de energía eléctrica y pensiones sociales para los que las necesitan, y que se vienen reclamando desde hace más de un año atrás”.

Asimismo, confirmó que desde el inicio de la medida de acción directa, recién el lunes 16 se acercaron efectivos policiales de la jurisdicción para dialogar con ellos pero que, hasta el momento, “no hubo respuesta alguna” de parte de las autoridades correspondientes.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/09



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer