pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


A la canasta

A cuatro días de la gran Fiesta de los Jubilados, aún quedan entradas disponibles

El encuentro de los adultos mayores se realizará el viernes 20 de septiembre en el Club Güemes.



En contacto con La Mañana en Vivo, el titular del PAMI en Formosa, Iván Kaluk, informó que aún quedan entradas disponibles para la gran fiesta por el Día del Jubilados en la ciudad de Formosa. El evento contará con sorteos sorpresas, asado a la estaca, baile y show de DJ de la época. “Esperamos superar el éxito del año pasado, donde logramos congregar a más de 1.300 jubilados en el Club Güemes", indicó el funcionario.

Como viene ocurriendo hace varios años, los jubilados de la provincia se reúnen para festejar su día en las instalaciones del Club Güemes, en la esquina de Padre Grotti y Maipú. En esta oportunidad, el encuentro comenzará a las 11 de la mañana y para participar los interesados deberán conseguir sus entradas en las oficinas del PAMI (Fotheringham y Moreno) o en los centros de jubilados.

“La fiesta está organizada desde la voluntad de todos, con la colaboración de personas y entidades que destinan fondos para la organización. La mayoría de las actividades se realiza por donaciones y bajo la modalidad de “a la canasta”. Asique lo único que deben llevar los abuelos son sus cubiertos y las ganas de divertirse” dijo Kaluk.

Déficit de prestadores privados

En la segunda parte de la entrevista con la mesa periodística de La Mañana en Vivo, el funcionario analizó la actualidad del sector pasivo en la provincia y reconoció que la inestabilidad de la macroeconomía del país no afectó el organismo. Volvió a reiterar su preocupación por el déficit de prestadores dentro del esquema de salud en Formosa. Y se lamentó que los jubilados del interior tengan que hacer muchos kilómetros hacia la capital por la falta de disponibilidad de lugares.

Reconoció que el mayor problema que tiene hoy el PAMI en Formosa es la falta de prestadores privados para la atención de los jubilados. “Es una locura que para una intervención de mediana o baja complejidad se tengan que trasladar hacia la capital porque en sus localidades no tienen centros de atención. Ocurre esto con el 100% de nuestros afiliados. Es decir, cualquier persona de distintos puntos de la provincia tiene que realizar muchos kilómetros para hacerse atender acá, esto no pasa en ninguna provincia del país”, dijo.

De esta manera, Kaluk marcó el déficit que existe en el sistema de salud privado de la provincia e informó que pese a estas condiciones, el organismo nacional en Formosa está funcionando y atendiendo a sus afiliados de manera regular. “Nuestra delegación está ordenada y trabaja de manera eficiente con sólo dos clínicas privadas. Años anteriores a nuestra gestión el PAMI tenía convenio con 4 sanatorios y la atención era menor según las estadísticas”, remarcó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer