pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

La cebolla y los morrones son los productos que más aumentaron en el mercado local



El móvil de La Mañana en Vivo recorrió los puestos del mercado frutihorticola para conocer los precios de las frutas y verduras. Según el relevamiento, el kilo de cebolla subió en la última semana casi 30 pesos y los morrones (verde y rojo) incrementaron más de un 25%. Los puesteros coinciden que los clientes “compran lo justo y necesario” en este contexto de crisis.

En sólo una semana, el kilo de cebolla pasó de costar 40 a 60 y 70 pesos en el mercado local ubicado por la avenida Néstor Kirchner. Sin embargo, el producto mantiene la demanda junto a la papa y los productos de verdeo. “El morrón verde el kilo está 70 pesos y el rojo a 120. En promedio aumentó un 30% este último tiempo”, precisó una vendedora ante el móvil.

En el terreno de las frutas, el kilo de banana se mantiene a 30 pesos, las frutillas correntinas a 150 y las naranjas según los tamaños y capacidad de jugo, entre 50 a 70 pesos el kilogramo.

En relación al año pasado, según una vendedora del mercado, las ventas bajaron considerablemente: “Por lo general el cliente llega con 200 a 300 pesos y compra lo justo y necesario. Ya no llevan como antes de 2 a 3 kilos por rubros de verduras o frutas. Pese a esto, hay movilidad de mercaderías, sigue siendo rentable para nosotros mantener un puesto en este lugar. En promedio, las ventas bajaron un 30% con respecto al 2018. Si antes sacábamos 10.000 pesos, ahora estamos en 6 mil. Mermó un poco la actividad”, graficó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer