pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


El líder supremo de Irán descartó conversaciones con EEUU

"No habrá ninguna negociación, a ningún nivel", aseguró Ali Khamenei después que Trump dijera que no descartaba reunirse con su par iraní al margen de la Asamblea General de la ONU y en medio de la crisis provocada por los ataques del régimen persa contra instalaciones petroleras del país árabe



El guía supremo iraní descartó el martes cualquier posibilidad de negociación con Washington, en un momento en que el presidente estadounidense dice estar dispuesto a reunirse con su homólogo iraní, a la vez que amenaza a Teherán.

"En una opinión unánime de todos los responsables de la República Islámica de Irán: no habrá ninguna negociación con Estados Unidos, a ningún nivel", declaró el ayatolá Ali Khamenei, según su página web oficial.

La Casa Blanca dijo el domingo que Trump no descartaba reunirse con su par iraní, Hassan Rohani, al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York la semana de viene.

El mandatario iraní y otros responsables de la República Islámica han reiterado en varias ocasiones que un encuentro entre ambos dirigentes era imposible mientras Estados Unidos mantuviera las sanciones económicas que había restablecido contra Irán desde agosto de 2018.

El lunes, Washington indicó que preparaba una respuesta tras los ataques contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita, unas acciones reivindicadas por los rebeldes hutíes yemeníes, que cuentan con el apoyo de Teherán.


Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer